Cuatro palestinos secuestrados en el Sinaí

por goal

Cuatro palestinos secuestrados en el Sinaí

Beduino del Sinai

Península del Sinaí.

Los gobernantes de Hamas en Gaza dicen que hombres armados secuestraron a cuatro palestinos que se encontraban en un autobús con destino al aeropuerto de El Cairo.

Por Ben Ariel

Los gobernantes de Gaza de Hamas  en la noche del miércoles, dijeron que hombres armados secuestraron a cuatro palestinos en la vecina Sinaí después de interceptar un autobús con destino a aeropuerto de El Cairo, a The Associated Press (AP) informó.

El Ministerio del Interior de Hamas dijo que los palestinos los viajeros cruzaron desde Gaza a Egipto la noche del miércoles en el tercer día de la apertura parcial del cruce de Rafah.

Testigos dijeron a la AP que varios militantes enmascarados abrieron fuego en el aire y se detuvo el autobús media hora después de que se rodó en la península intranquila.

Agarraron a cuatro jóvenes y huyeron del lugar, de acuerdo con el informe.

Los testigos, los palestinos que se encontraban en el autobús, prefieren no revelar sus nombres por temor a represalias. Ellos dijeron que creían que los militantes debían ser de la filial egipcia del grupo Estado Islámico (ISIS).

Funcionarios de Hamas  están tratando de determinar quiénes son los hombres armados.

Egipto esta semana abrió el cruce de Rafah a Gaza por un período de cuatro días, la primera vez en dos meses que lo ha hecho.

Las autoridades egipcias han mantenido el cruce prácticamente sellado después de un ataque terrorista en la península del Sinaí, en octubre de 2014, a pesar de que han vuelto a abrirlo temporalmente a los que cruzan varias veces.

Fuentes en Egipto han revelado que los terroristas de Hamas habían proporcionado las armas de los ataques letales en octubre, que mataron a 30 soldados, a través de uno de sus túneles de contrabando bajo la frontera con el Sinaí. Hamas niega las acusaciones.

El ataque octubre fue uno de los muchos con los que Egipto ha tenido que lidiar en el Sinaí en los últimos años.

Egipto ha estado lidiando con una insurgencia en la conflictiva península del Sinaí, con la mayoría de los ataques están reclamados por la Provincia del Sinaí, que está afiliado con el Estado Islámico (ISIS).

Entre los ataques reivindicados por el grupo desde el derrocamiento de Morsi esta el asesinato de un superior general de la policía egipcia, que fue asesinado a tiros cuando salía de su casa en un barrio al oeste de El Cairo, y  un atentado contra un autobús lleno de turistas surcoreanos en el Sinaí.

Esta semana, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi aprobó una ley antiterrorista que establece especiales medidas de protección a sus tribunales y a las fuerzas para hacer cumplir la ley.

Arutz Sheva7

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: