Difunden el retrato robot del sospechoso del ataque en Tailandia que sufre un segundo atentado con bomba

por goal

Difunden el retrato robot del sospechoso del ataque en Tailandia que sufre un segundo atentado con bomba.

Imagen-facilitada-Policia-Bangkok-EFE_CLAIMA20150819_0059_28

Imagen facilitada por la Policía tailandesa que muestra el retrato robot de la persona que creen perpetró el atentado que mató a 20 personas en un altar religioso en el centro de Bangkok

Atentados en Bangkok. Generado por computadora y elaborado en base a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestra a un joven con anteojos y media melena rizada. La Policía ofreció además una recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.

La policía tailandesa publicó un nuevo retrato robot del principal sospechoso  del ataque con bomba que el lunes que dejó 20 muertos en Bangkok y ofreció una recompensa de un millón de baht (28.000 dólares) por pistas sobre su paradero.

El retrato generado por computadora y elaborado en base a las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia muestra a un joven con anteojos y media melena rizada. Las cámaras grabaron a un joven en pantalones cortos y una llamativa camiseta de color amarillo que poco antes de la detonación en la noche del lunes en el concurrido templo de Erawan, situado en el cruce de un barrio comercial, dejó una mochila y después huyó sin ella. La policía reveló en la noche del martes que había estrechado el cerco y buscaba a ese sospechoso.

Captan en vídeo al sospechoso del atentado en Bangkok

 

Una cámara de seguridad detectó a varios jóvenes. A uno de ellos se lo puede ver depositando una mochila en el lugar del ataque. Rectifican en 20 el número de muertos. Mirá las imágenes.

Captan-sospechoso-atentado-Bangkok-AP_CLAIMA20150818_0046_28

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a “algunos sospechosos” del atentado del lunes en Bangkok, en el que murieron al menos a 20 personas (según el último dato oficial) y otras 140 resultaron heridas, indicó este martes el primer ministro, que prometió encontrar a los responsables por lo que describió como el peor ataque que sufre el país en su historia.

En el video de la cámara de seguridad se ve a un grupo de jóvenes asiáticos en una concurrida calle de Bangkok, frente al santuario. Pero en particular se puede ver a uno de remera amarilla que lleva una mochila en la espalda. Disimuladamente se sienta en un banco, se saca la mochila, la deja allí, se levanta y se va.

Ayer se había dicho el atentado había sido producto del estallido de una bomba oculta en una mochila, debajo de un banco frente al sanutario Erawan, dedicado al dios hindú Brahma, en pleno distrito comercial y turístico de la capital tailandesa.

El ministro de Defensa, mientras tanto, dijo que las autoridades no habían tenido información previa sobre el atentado, que se produjo en una hora pico en el popular santuario, ubicado en una bulliciosa intersección. La explosión de la bomba casera desgarró miembros humanos, salpicó sangre, rompió ventanas y calcinó motocicletas hasta dejar sólo el metal.

“Este es el peor incidente que ha ocurrido jamás en Tailandia”, dijo el primer ministro, Prayuth Chan-ocha.  “Ha habido bombas pequeñas o sólo ruido, pero esta vez fueron a por vidas inocentes. Quieren destruir nuestra economía, nuestro turismo”.

atentado-Bangkok-Fuente-Google-BBC_CLAIMA20150817_0034_18

La explosión se produjo en torno a las 7 de la tarde en una zona acomodada llena de turistas, oficinistas y gente de compras.

“Hoy hemos visto las imágenes del circuito cerrado, vimos a algunos sospechosos pero no estaba claro”, añadió Prayuth. “Primero tenemos que encontrarlos”.

Una nueva bomba causa pánico en Tailandia

Tras el atentado de ayer. Fue arrojada contra una estación de micros de Bangkok, pero cayó al agua. Ayer, un feroz ataque dejó al menos 20 muertos.

Segunda bomba en Tailandia

El pánico volvió a apoderarse hoy de Tailandia al lanzar un hombre una bomba cerca de una estación de micros de Bangkok. El explosivo afortunadamente cayó al agua y no causó víctimas. Ayer, un atentado causó al menos 20 muertos en un templo budista.

Personal policial desplegó un operativo para hallar el explosivo en el agua de esa zona portuaria que estaba muy concurrida en el momento del ataque.

El embarcadero de Saphan Thaksin es la principal de salida de barcos de excursión en Bangkok. Los hoteles de lujo que están situados junto al río Chao Praya buscan allí a los huéspedes y también salen los barcos turísticos para hacer excursiones a sitios como el palacio real. Imágenes de televisión mostraban a pasajeros corriendo después de que el artefacto estallara. Por el momento, no ha habido reivindicación del ataque.

CLARIN

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Difunden el retrato robot del sospechoso del ataque en Tailandia que sufre un segundo atentado con bomba”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: