Israel denunció que el pacto nuclear legitima al régimen iraní que ”financia el terrorismo”

por franny

Israel denunció que el pacto nuclear legitima al régimen iraní que ”financia el terrorismo”

Netanyahuacusahamas700

JAI – Luego de que ayer cayeron cuatro cohetes sobre territorio israelí provenientes de Siria, y la posterior respuesta del Estado judío, el Ejecutivo que lidera el primer Ministro Binyamin Netanyahu envió un mensaje a los países del G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido) en el que les pide que no permitan que Irán gane legitimidad con el pacto mientras perpetra ataques terroristas.

Un responsable militar israelí acusó a un par iraní de ser el “cerebro” de estos disparos. Según este responsable, Said Izadi, jefe de la rama palestina de fuerza Al Quds iraní, es el instigador de este “acto de agresión perpetrado por la Yihad islámica, organización controlada por Irán”.

“La comunidad internacional encabezada por el G5+1 no puede permitir que Irán gane respetabilidad y legitimidad política por el acuerdo nuclear mientras en paralelo continúa activa y directamente perpetrando el terror en la región”, subraya la nota.

Los ataques de ayer son, para Israel, “una clara indicación de cómo Irán continuará minando la seguridad regional” y sus compromisos bajo el pacto nuclear y las resoluciones de la ONU.

Fuentes militares israelíes aseguraron anoche que el ataque fue ejecutado por la Yihad Islámica pero orquestado por un individuo iraní, Said Izadi, jefe de la división palestina de la fuerza Al Quds.

La diplomacia del Estado judío consignó la agresión de “ataque terrorista indiscriminado y premeditado sin ninguna provocación del lado israelí” y de ser “otra prueba evidente del apoyo continuo e incorregible (de Irán) y su participación en ataques terroristas contra Israel y en la región en general”.

Dos de los cohetes impactaron en la Galilea, mientras que los otros dos cayeron en el territorio sirio ocupado por Israel de los Altos del Golán, todos ellos sin causar víctimas ni daños estructurales, si bien uno provocó un pequeño incendio que pudo ser controlado.

El Ejército israelí respondió a la agresión con catorce ataques de artillería y de la Fuerza Aérea, todos ellos dirigidos contra posiciones militares sirias, aseguró un comunicado militar.

RADIOJAI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: