Las esclavas sexuales del EI: «Me dijo que violarme era una forma de llegar más cerca de Dios»

por 80rebecca

Día 20/08/2015 –

Los testimonios de 21 mujeres que han logrado escapar prueban que los terroristas han hecho de las violaciones un pilar de su autoproclamado califato

yazidies--644x362--644x362

REUTERS
Mujeres y niños yazidíes que huían el pasado agosto del Estado Islámico

Mujeres y niñas son sistemáticamente raptadas por los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico. La práctica, conocida desde hace meses, se realiza con una frecuencia cada vez mayor, según una investigación realizada por «The New York Times» en base a los testimonios de 21 mujeres que han logrado escapar de los terroristas.

Los testimonios, recopilados por la periodista Rukmini Callimachi, prueban que los terroristas han hecho de la esclavitud sexual un pilar de su auto proclamado califato.

«Yo le decía que me dolía, que parase», asegura una niña de 12 años de edad. «Él me dijo que según el Islam se le permite violar a los no creyentes. Que violarme era una forma de llegar más cerca de Dios». La joven, que logró escapar tras 11 meses de cautiverio y ahora sobrevive ahora en un campo de refugiados en Irak, asegura que su agresor «rezaba antes y después de violarme».

Los yihadistas se escudan en su interpretación del Corán para cometer los abusos, aunque los expertos recuerdan que dichas enseñanzas no tienen nada que ver con la religión islámica.

En un artículo titulado «El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora» -en referencia al Juicio Final-, el Estado Islámico sostiene que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima. Los yihadistas también han abusado de algunas extranjeras capturadas, como la cooperante estadounidense Kayla Mueller, que habría sufrido durante año y medio agresiones por parte del máximo líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi.

Mercado con 500 mujeres

Otra víctima de los abusos, de 19 años, asegura que existe un verdadero mercado de esclavas en el que se vendían al menos 500 mujeres, las más jovenes de unos 11 años de edad. Según su testimonio las mujeres son forzadas a responder a todas las preguntas que les hacen sus potenciales compradores, incluyendo la fecha exacta de su último ciclo menstrual.

El EI incluso ha dedicado uno de los últimos números de su revista online a su defensa. El editorial del mismo se lamenta de existan partidarios de la yihad que renieguen de esta «institución», cada vez más ampliamente extendida.

ABC.ES

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: