Bar Refaeli cancela su presentación en Estambul tras campaña antiisraelí

por goal

Bar Refaeli cancela su presentación en Estambul tras campaña antiisraelí

Bar Refaeli

Bar Refaeli

(JTA) – El organizador de un desfile de moda de Estambul, que se suponía iba a presentar a la top model israelí Bar Refaeli negó informes de que ella canceló su participación por razones de seguridad.

La cancelación de la participación de Refaeli en el Festival de Compras Moda Laleli, que se inaugurará el 24 de agosto, se anunció el miércoles, y atribuyó a razones de salud. Pero el nrg.co.il sitio de noticias israelí, citando retórica mordaz contra la invitación, informó que los organizadores habian reforzado la seguridad en medio de la controversia sobre la asistencia prevista de Refaeli.

“No hay ningún problema de seguridad, que yo sepa,” Giyasettin Eyyupko, el presidente de la organización detrás del festival, LASIAD, fue citado el jueves por el sitio de noticias aktifmedya.com diciendo durante una conferencia de prensa. Dijo que Refaeli asistiría a un evento diferente en una fecha posterior. “Naturalmente, hay pasos legales que se pueden tomar, pero no nos decidimos, porque la razón de su no asistencia es comprensible, eso es todo lo que puedo decir,” Eyyupko habría dicho.

Medios conservadores en Turquía, incluido el diario islamista Yeni Akit, a que se refiere Refaeli como “la modelo sionista” citando a activistas que se llamaban a su invitación una “traición”. El papel borrosa la imagen, que adornaba la bandera de los organizadores del evento. También publicó un artículo de opinión criticando al gobernante partido AKP fdor por haber permitido el evento.

El sitio de noticias aktifmedya.com y otros medios de comunicación turcos informaron que recibiría el equivalente a 700 mil millones de liras turcas, o un poco más de $ 2 mil millones, pero otros medios de comunicación informaron la cifra fue de cerca de $ 2 millones.

El haber10.com sitio de noticias conservador informó que el municipio de Estambul-área local de Fatih estuvo bajo presión por su patrocinio del evento, y que respondió en un comunicado afirmando que los organizadores han cancelado la asistencia de la modelo. Haber10.com también publicó el miércoles un artículo sobre el mensaje de Refaeli de apoyo en Facebook para las tropas israelíes que luchaban en Gaza el año pasado. El artículo se titulaba “el mensaje escalofriante de la modelo israelí sin escrúpulos.”

Por otra parte, un grupo de músicos de la calle fue asaltado en Estambul la semana pasada por un hombre vestido con el atuendo tradicional musulmana que les acercó por tocar “música judía” y les advirtió que les “castigaría como musulmán”, el sitio de noticias birgun.net informó el lunes. Otros dos hombres desataron dos perros en contra de los músicos, según el informe.

JTA LEWIAH TELEGRAFIC AGENCY

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Bar Refaeli cancela su presentación en Estambul tras campaña antiisraelí”

  1. Pues que venga pa Cantabria, que es preciosa.
    Aquí tenemos bar, pero no tenemos Refaeli.
    Saludos PJ. Tu Goal, si puedes hacer algo, hazlo.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: