El jefe político de Hamas Meshaal confirma la celebración de conversaciones para una tregua con Israel

por goal

El jefe político de Hamas Meshaal confirma la celebración de conversaciones para una tregua con Israel

Khaled Meshaal Jefe político de Hamas

Jefe político de Hamas, Khaled Meshaal, en Doha, Qatar, agosto de 2014 .

El líder de Hamas reconoce el papel de Tony Blair, dice que el grupo ‘no busca guerras, pero la resistencia a la ocupación continuará’.

El jefe de la oficina política de Hamas, Khaled Meshaal, dijo el viernes que las conversaciones para mediar una tregua entre Israel y el grupo terrorista están progresando «positivamente», pero un acuerdo aún no se ha alcanzado, según un informe publicado en un periódico árabe con sede en Londres.

El informe, en al-Araby al-Jadeed, fue publicado el viernes como un extracto de una entrevista con Mashaal antes de una entrevista completa que estará disponible en el sitio web del periódico el sábado.

En la entrevista, Meshaal enumeró cinco obstáculos que se interponen en el camino de un alto el fuego a largo plazo con Israel – la reconstrucción de la Franja de Gaza; eliminación del bloqueo a Gaza y la apertura de los pasos fronterizos; la solución de una crisis de empleo que cuenta con unos 50.000 residentes desempleados de la Franja; lo que permite la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto en la Franja; y la construcción de infraestructuras de agua y electricidad en el territorio.

Meshaal dijo que cuando el ex enviado del Cuarteto, Tony Blair, planteó la idea de una tregua a largo plazo, él respondió: «No necesitamos calmarnos y no necesitamos una tregua o nuevos términos. No queremos guerras, pero la resistencia legítima contra la ocupación va a seguir, siempre y cuando la ocupación y los asentamientos continúen, pero no buscamos guerras «.

Los informes de que Blair ha estado mediando una tregua se ha rumoreado en los medios de comunicación árabes y palestinos en las últimas dos semanas, pero Israel esta semana los desmintió. Si los contactos entre personas israelíes y Hamas estaban teniendo lugar, un funcionario de la Oficina del Primer Ministro, dijo esta semana, que no fueron sancionados por el primer ministro.

Las declaraciones de Mashaal también vienen en contraste con los comentarios hechos por el ex primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh.

Cuando los grupos palestinos se quejaron a principios de esta semana que las negociaciones entre Israel y Hamas estaban llevando efectivamente a la creación de una entidad palestina independiente en la Franja de Gaza, Haniyeh dijo que nunca aceptaría un estado palestino de La Franja «en sólo el 2 por ciento del territorio.» Gaza se compone de 2 por ciento de Israel y Cisjordania combinado.

Meshaal dijo al periódico el viernes que el acuerdo se refería solamente de la Franja de Gaza, no Cisjordania, dando cierta credibilidad a las objeciones de otras facciones palestinas y Haniyeh.

A principios de esta semana, el funcionario de Hamas, Ahmed Youssef dijo a al-Hayat, un periódico árabe también con sede en Londres, que Israel recibió «una propuesta detallada sobre el proyecto de tregua formuladas por Tony Blair.»

Youssef dijo que una delegación de Hamas estaba esperando la aprobación egipcia a abandonar la Franja de Gaza para una serie de conversaciones con funcionarios de Egipto, Qatar y Turquía sobre el proyecto. [NT. Goal: Sobre esta salida con permiso de Egipto ya hablamos ayer en este blog]

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “El jefe político de Hamas Meshaal confirma la celebración de conversaciones para una tregua con Israel”

  1. Este pichafloja de Hamas, no sabe que Israel no ocupa Gaza, que son el y sus asociados mercantiles, quienes matan a hambre a su pobre población y la han condenado a la muerte.-

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario