Israel a la ONU: ¿condenan a Irán y Siria por el lanzamiento de cohetes?

por goal

Israel a la ONU: ¿condenan a Irán y Siria por el lanzamiento de cohetes?

Ron Prosor Embajador israelí ante la ONU

Enviado israelí a la ONU, Ron Prosor dirigirendose al Consejo de Seguridad de la ONU, 11 de noviembre de 2014. (Cortesía de la Misión de Israel ante la ONU).

El Enviado israelí golpea de vuelta después de que Ban instara a ambas partes a mostrar moderación, dice que los ataques son una “flagrante violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor llama el sábado por la mañana a las Naciones Unidas para condenar el lanzamiento de cohetes del jueves a Israel, y no simplemente conformarse con una declaración general respecto de ambos lados.

Prosor hablaba después que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la noche del viernes, expresó su “profunda preocupación” por el ataque y la posterior respuesta de Israel, y pidió a ambas partes a “ejercer la máxima moderación”.

Israel lanzó ataques aéreos y de artillería en Siria el viernes por la mañana a raíz de una salva de cohetes en el lado israelí de los Altos del Golán, incluyendo un ataque aéreo contra un vehículo. Seis personas murieron en el ataque aéreo, dijo la televisión estatal siria. No hubo víctimas en el lanzamiento de cohetes hacia Israel, que acusó a una célula de la Yihad Islámica de disparar los cohetes a petición de Irán y dijo que había apuntado a los miembros de la célula de viaje en el vehículo. Yihad Islámica negó la acusación y juró venganza por asalto aéreo de Israel.

“Israel considera a Siria responsable de todos los ataques que emanan de su territorio, y sabe que Irán es el productor final de todos los incidentes terroristas en la región”, dijo Prosor, según el sitio web israelí Maariv. Hizo un llamamiento al jefe de la ONU a considerar las circunstancias de la respuesta de Israel, y no emitir una declaración general. [NT. Goal: Como que el corrupto Ban se va a mojar poniéndose del lado del agredido, risa da].

Dos soldados de las FDI de pie en medio de un gran incendio asola cerca de Kfar, causado por misiles disparados desde el lado sirio de la frontera sirio-israelí y golpear áreas abiertas en los Altos del Golán en el norte de Israel el 20 de agosto de 2015 (Basilea Awidat / Flash90)

Dos soldados de las FDI de pie en medio de un gran incendio asolador cerca de Kfar, causado por misiles disparados desde el lado sirio de la frontera sirio-israelí y golpeó áreas abiertas en los Altos del Golán en el norte de Israel el 20 de agosto de 2015 (Basilea Awidat / Flash90)

“Al igual que los ataques son excepcionales, por lo que en tal caso la respuesta sea demasiado insuficiente – no puede ser suficiente, como es su costumbre, con un llamamiento a ambas partes a mostrar moderación”, dijo.

“Usted debe condenar a Irán, que inicia y lleva a cabo los actos de terrorismo, y Siria, que es responsable de los ataques procedentes de su territorio,” dijo el Canal 2 citando a Prosor por el diario.”Esto es una violación flagrante de la Separación [post-Guerra de Yom Kipur] de las resoluciones del Acuerdo de Fuerzas y del Consejo de Seguridad.”

El comunicado de la oficina de Ban el Viernes dijo que, “El Secretario General está profundamente preocupado por las violaciones graves del Acuerdo de Separación de las Fuerzas entre Israel y Siria.”

“El Secretario General condena todas las violaciones de la Separación del Acuerdo de Fuerzas y pide a todos los interesados ​​a que se abstengan de realizar cualquier acto que ponga en peligro el alto el fuego entre Israel y Siria y socava la estabilidad de la zona. El Secretario General hace un llamado a todos los involucrados a ejercer máxima moderación para evitar cualquier escalada en un entorno regional ya tenso “, dijo el comunicado. [NT. Goal: Y se quedo tan ancho el oriental ¿Para esto se te paga un salario multimillonario y se te concede total inmunidad?].

Los líderes israelíes dijeron que a raíz de la respuesta del país que el Estado judío no estaba buscando una escalada, pero actuaría para defenderse de los ataques.

[NT. Goal: Como tiene que ser, muchachos de las IDF y Ron, hacéis un magnifico trabajo. Nuestro cariño y reconocimiento desde Patria Judía para vosotros. Seguid así chicos].

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

2 comentarios to “Israel a la ONU: ¿condenan a Irán y Siria por el lanzamiento de cohetes?”

  1. Respuesta de la onu, a la pregunta de Israel: Los cohetes que lanzan a los ciudadanos de Israel, son para cuidar el medio-ambiente. Son ecológicos.
    Vaya negocio que tienen montado estos hp.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: