Israel. Lieberman acusa a Barak de revelar secretos de Estado

por franny

Israel. Lieberman acusa a Barak de revelar secretos de Estado

F100829FF10-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El Presidente del partido Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman acusó al ex Ministro de Defensa, Ehud Barak de revelar secretos de Estado en grabaciones transmitidas por el noticiero del canal 2 afirmando que Israel estuvo a punto de atacar las instalaciones nucleares de Irán en tres ocasiones, entre 2010 y 2012.

Lieberman dijo a la Radio del Ejército que estaba “más que sorprendido” de Barak, y señaló que esas publicaciones fortalecen a Irán.

“Creo que la revelación de iniciativas y debates secretos en la prensa reflejan desconfianza y falta de seriedad de la persona que suministra la información,continuó.

“Por este tipo de incidentes, entre otras razones, Irán está siendo mimado por la comunidad internacional, y nosotros hemos sido acorralados a una esquina. Estos temas sólo deben discutirse en foros cerrados.”

Los comentarios de Barak aparecen en entrevistas grabadas con los autores de una biografía recién publicada sobre él mismo. Las grabaciones transmitidas por el Canal 2 fueron puestas a disposición del noticiero tras la aprobación de la censura militar.

Barak se escucha diciendo que Netanyahu y él habían planeado atacar las instalaciones nucleares de Irán en 2010, pero el plan fue aplazado cuando el entonces Jefe del Estado Mayor de las FDI Gabi Ashkenazi advirtió que el ejército no estaba preparado para tal operación.

El plan surgió nuevamente un año más tarde, según Barak, después de que Ashkenazi había sido reemplazado por Benny Gantz. En ese momento, Gantz indicó que el ejercito estaba listo para un ataque de ese tipo. Entonces Barak y Netanyahu, respaldados por Lieberman, sometieron la propuesta a votación de un grupo restringido a ocho ministros encargados de decidir sobre temas de seguridad.

Barak afirmó que durante el debate de los ministros, Moshe Yaalon (entonces Ministro de Asuntos Estratégicos) y Yuval Steinitz (ex Ministro de Hacienda) cambiaron de opinión acerca del plan, luego de haberlo apoyado previamente.

Según Lieberman, el público nunca debió estar expuesto al debate del grupo restringido de ministros en 2011 ni en el presente.

“Por supuesto que el público no necesita saber estas cosas, y mucho menos cinco años después de los sucesos. Estas cuestiones no suelen salir a la luz, ni siquiera 40 años más tarde. Sin embargo, su divulgación ahora plantea la pregunta de cuánto acceso a información debe tener el público y si los detalles deben ser compartidos con la población israelí.

“El hecho es que incluso Barak comprende la gravedad de [esta información] y trató de impedir que la censura militar apruebe su publicación sin éxito alguno,concluyó Lieberman.

enlacejudio

One Comment to “Israel. Lieberman acusa a Barak de revelar secretos de Estado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: