El terrorista frustrado del tren a París estuvo en prisión en España por traficar

por goal

El terrorista frustrado del tren a París estuvo en prisión en España por traficar

Terrorista del tren a París

Ayoub El Khazzani, autor del atentado frustrado en el tren que cubría el trayecto Amsterdam-París, permaneció recluido en la prisión de Algeciras acusado de tráfico de drogas. Durante los meses que estuvo preso, El Khazzani pudo haber acelerado su proceso de radicalización.

POR: J. Pagola

Según los datos que tienen los investigadores, Ayoubel El Khazzani fijó legalmente su residencia en España a principios de 2013. En concreto, vivió en Algeciras donde sus padres, dedicados a la venta de chatarra, poseen un piso.
Antes había dejado algunos rastros por Tánger, Castillejos y también en Ceuta, donde se relacionó con individuos vinculados al tráfico de hachís y con otros que tenían algún allegado desplazado a Siria e Irak.
El terrorista fue detenido a mediados de 2013 por la Policía Nacional acusado de vender droga a pequeña escala, por lo que permaneció unos meses en prisión. El sujeto resultó ser conflictivo, ya que también se vio envuelto en alguna reyerta y resultó sospechoso de haber participado en robos con fuerza.
El autor del tiroteo, según informa Ep, vivió un tiempo en Madrid antes de desplazarse a la ciudad de Algeciras (Cádiz). Desde que se produjo el ataque que se saldó con la detención del sospechoso y tres heridos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido varias conversaciones telefónicas con su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para intercambiar información en relación al autor del atentado.
En marzo de 2014, este joven marroquí, nacido en Tetuán el 3 de agosto de 1989, decidió abandonar España para trasladarse a Francia. En consecuencia, las autoridades españolas, que ya sabían de su carácter radical yihadista, pusieron este hecho en conocimiento de todas las policías europeas en el marco de la cooperación policial internacional, en especial, a los servicios encargados de la lucha contra el terrorismo islamista.
Tras permanecer un tiempo en el país galo, este joven se desplazó a Siria. Los servicios de seguridad españoles desconocían las intenciones del terrorista de viajar a ese país y, por tanto, no pudieron informar de ello a sus colegas franceses. Tras ese periodo en territorio sirio, regresó a Francia, según las mismas fuentes consultadas.
El Khazzani abrió fuego ayer viernes con un kalashnikov en el interior del tren de alta velocidad, dejando tres personas heridas. El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares estadounidenses vestidos de civil.

ABC.ES

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “El terrorista frustrado del tren a París estuvo en prisión en España por traficar”

  1. los musulmanes inmigrantes en europa no aportan nada al país que los acoge, solo causan problemas están metidos en robo, y trafico de drogas en terrorismo yihadista, encima son exigentes al país que los acoge, piden viviendas amplias y confortables, en barrios residenciales, aprovechando su status de inmigrante, encima no trabajan son parasitos, deberían echarlos de europa antes que sea demasiado tarde

    Le gusta a 1 persona

  2. Hace poco tiempo escuche un comentario muy cierto que clama: -no todos los musulmanes son terroristas, pero si todos los terroristas son musulmanes.

    A que voy con eso?, Simple, en la gran mayoría de los países en que se ha dado cabida a inmigrantes musulmanes estos se han vuelto una carga para la economía del país anfitrión, debido a que como bien indicas Juan, el comportamiento de los musulmanes es (de la forma mas descarada) el mismo comportamiento parasitario de todos aquellos que migran a un país de primer mundo con la idea de que le mantengan sin necesidad de hacer nada.

    Es verdad que habrá inmigrantes que a pesar de ser musulmanes están huyendo de la violencia radical, pero esos casos son de 1 cada 100.

    Shalom ajim.

    Un gusto leerlos y saludarlos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario