Irán presenta un nuevo misil que viola el acuerdo nuclear

por goal

Irán presenta un nuevo misil que viola el acuerdo nuclear

ZoobinMissileFINAL

Irán presentó su nuevo misil balístico de corto alcance superficie-superficie, en el Día de la Industria de Defensa de Irán, alegando una gama 500 kilómetros y una precisión milimétrica.

Por

El programa de misiles de Irán es uno de los más grandes en el Medio Oriente y, aunque ciertos aspectos de la misma están limitadas por el acuerdo con los P5 + 1 poderes relacionados con el programa nuclear de Irán, que han declarado que no van a cumplir las normas que limitan su capacidad nuclear. Paz a través del poder es su principio rector.

El nuevo misil, el Fateh 313, es la sexta generación de la series-Fateh de combustible sólido que se consideran los misiles iraníes más precisos. Según fuentes iraníes, el nuevo misil está hecho de materiales compuestos, por lo que es más ligero que las versiones anteriores, utiliza combustible sintético, y está equipado con nuevos sensores. Se ha probado con éxito y está listo para la producción en masa.

Irán supuestamente tiene misiles con un alcance de hasta 2.000 kilometros que son capaces de alcanzar Israel y Arabia Saudita, pero afirma que estos no vienen en los términos del acuerdo.

Bajo los términos del acuerdo reciente, Irán tiene prohibido el desarrollo de misiles balísticos capaces de transportar una ojiva nuclear. También se incluye en el acuerdo es una condición que requiere la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la transferencia a Irán de cualquier tecnología de misiles balísticos durante los próximos ocho años, y Estados Unidos ha prometido vetar cualquiera de tales solicitudes. Un embargo de armas a las armas convencionales también permanece en su lugar, la prevención de su importación y exportación durante cinco años.

Las “Capacidades militares de Irán, especialmente misiles balísticos, son estrictamente defensivas y, ya que no han sido concebidos para transportar armas nucleares, que están fuera del alcance y competencia de la resolución del Consejo de Seguridad”, escribió el ministerio en un comunicado.

Support the iaf

“La República Islámica de Irán se ha comprometido a aplicar sus compromisos … siempre y cuando las potencias mundiales mantienen su parte del acuerdo para levantar las sanciones a cambio de garantías de que Teherán no va a desarrollar un programa nuclear”, dijo el comunicado.

“Vamos a comprar, vender y desarrollar cualquier tipo de armas que necesitamos y no vamos a pedir permiso o acatar cualquier resolución para eso”, dijo el presidente iraní, Hassan Rouhani en un discurso en la ceremonia, que fue transmitida en vivo por la televisión estatal.

“Podemos negociar con otros países sólo cuando somos poderosos. Si un país no tiene el poder y la independencia, no puede buscar la paz real “, dijo el presidente.

“El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) Aeroespacial de la Fuerza celebrará una misiles balísticos de gran escala en juegos de guerra pronto”, dijo el general de brigada Amirali Hajizadeh, según la agencia de noticias Fars estatal.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, ha hecho declaraciones públicas, alegando que su organización ha tenido misiles Fateh 110  que pueden llegar a Tel Aviv desde 2006, y en abril, la Fuerza Aérea de Israel golpeo depósitos en Siria occidental que supuestamente llevaban a cabo este tipo de misiles. Al parecer, Irán no tiene reparos en proporcionar misiles a los enemigos de Israel, y este nuevo arma es capaz de golpear en cualquier parte de Israel o el Líbano. Cabe señalar que Israel fue golpeado por cuatro cohetes la semana pasada en un ataque respaldado iraní.

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “Irán presenta un nuevo misil que viola el acuerdo nuclear”

  1. Si le preguntan al moro de la casa blanca lo mas seguro es que diga que: El misil no viola el acuerdo nuclear, solamente es una demostración del “uso pacifico” que el “civilizadisimo, pacifista y garante de los derechos humanos” gobierno Iraní le quiere dar a la energía nuclear.

    Le gusta a 1 persona

    • A ver si no hace mas destrozos antes de irse para su casita el morito este, pero hasta el ultimo momento estará haciendo daño a Israel y a occidente. Recuerda a la serie 24 horas donde el presidente morenito era el enemigo en casa. Abrazo nohox.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: