Se espera que el trato iraní sea rechazado por los pelos en el Senado

por goal

Se espera que el trato iraní sea rechazado por los pelos en el Senado

us-capital-congress-washington(Foto: Martin Falbisoner / Wiki Commons)

El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha comprometido a utilizar su veto para anular el voto de las dos cámaras que se espera rechazaran el acuerdo nuclear de Irán, sin embargo, un análisis reciente muestra que será una convocatoria muy cerca de si un veto se celebrará o no.

Por

El Washington Post rompió los números en un artículo reciente. Se espera que los 54 senadores republicanos para oponerse al acuerdo. Dos senadores demócratas han anunciado que cruzaran las líneas partidistas y rechazaran el acuerdo; El senador Chuck Schumer (Nueva York) y el Senador Bob Menéndez (NJ). Esto se compara con 31 demócratas en el Senado que se espera que votaran para aprobar la resolución. Se requiere un total de 60 votos para rechazarlo.

En ambas cámaras, parece claro los 246 republicanos votarán en contra del acuerdo, además de 12 demócratas que también se espera que la rechazaran, para un total de 258 votos en contra. Sólo 218 votos son necesarios para un voto de desaprobación. Pero para superar el veto presidencial anticipado requerirá 290 votos, una cifra que la mayoría piensa poco probable en este momento.

Sin embargo, para aquellos que no se dio por vencido tan fácilmente, un adicional de 6 demócratas están considerados predispuesto negativamente hacia el acuerdo, y 88 son desconocidos o indecisos.

59 demócratas son fuertes partidarios del acuerdo de Obama, y ​​otros 23 se están inclinando hacia el apoyo de la operación.

En la Cámara, 44 demócratas necesitan que se elaborará a revocar el veto, y en el Senado, de 12 demócratas que están indecisos, 10 tienen que estar convencidos de votar en contra.

Si ambas cámaras votan por la resolución, el presidente tiene 12 días para vetarla, en cuyo caso la única forma de detener el trato de ir hacia adelante es una mayoría de dos tercios en cada camara. Si ambas cámaras votan para anular, impediría a Obama de suspender las sanciones contra Irán relacionadas con su programa nuclear.

Aunque parece claro que hay una mayoría simple que se opone al acuerdo, anulando el veto es considerado por la mayoría de los expertos a ser una batalla cuesta arriba y difícil, improbable para evitar el trato de pasar.

A pesar de las sombrías perspectivas, el primer ministro israelí Netanyahu ha anunciado que seguirá luchando contra el acuerdo, y el Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC) se encuentra en medio de una campaña de $ 20 millones para ayudarle en esa causa. Con el fin de reforzar su determinación, Netanyahu ha rechazado un paquete mejorado de ayuda militar que ofrecen a cambio de su apoyo tácito de la operación. [NT. Goal: Israel no es un سوق sūq persa señor Obama].

La votación está prevista para mediados de septiembre y los opositores están utilizando el tiempo para trabajar en los demócratas cerca de la sesión intentando ser convincentes. Cabe señalar que la mayoría de las encuestas indican que casi el doble de los estadounidenses se oponen a la operación de apoyo. En profundidad las encuestas han demostrado que muchos se oponen a la operación, ya que amenaza a Israel, pero aún más lo ven como una amenaza para la propia América. La impopularidad de la oferta iraní puede convencer a muchos de los demócratas indecisos a arriesgarse y cruzar las líneas partidistas en lugar de probar la voluntad y la memoria de los votantes en las próximas elecciones.

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: