El pianista israelí Alon Goldstein conmovió a españoles

por franny

El pianista israelí Alon Goldstein conmovió a españoles

AlonGoldstein24agosto

JAI – El prestigioso músico israelí Alan Goldstein brindó un extraordinario concierto en el Teatro Jovellanos en Asturias, España. El pianista ofreció un recital en el marco del festival de piano con obras de Schubert o Liszt. Volverá a tocar este semana.

La música clásica suena estos días con fuerza en Gijón gracias al Festival Internacional de Piano Jesús González Alonso. Aprendices y ya maestros del instrumento visitan esta semana la ciudad como parte del amplio programa de actividades del certamen que ayer tuvo a un invitado de excepción: el pianista Alon Goldstein.

El artista israelí ofreció un recital ante un Teatro Jovellanos cuyo aforo casi alcanzó los tres cuartos dispuesto a deleitarse con un variado programa musical. Alon Goldstein, que no era nuevo en cuanto a subirse a escenarios gijoneses se refiere, comenzó con ‘La muerte de amor de Isolda’, de Wagner y Liszt, e incluyó una selección de música de Ricercata, de Ligeti; ‘Pájaros tristes’, de Ravel; ‘Valle de Obermann de ‘Los años de peregrinaje’, de Liszt; y la ‘Sonata D 958’, de Schubert, entre otras.

El Festival Internacional de Piano de Gijón tiene aún tres platos fuertes antes de poner el broche de oro a su presente edición. El miércoles y el jueves será el turno de los 60 estudiantes de la convocatoria, quienes ofrecerán sendos conciertos en el Centro Municipal de El Llano y la Colegiata de San Juan Bautista, respectivamente. La clausura oficial será el viernes, a las 20 horas, en el Teatro de la Laboral, con Olaf John Leneri, que interpretará obras de Beethoven, Chopin y Grieg.

Fuente: El Comercio

RADIOJAI

2 comentarios to “El pianista israelí Alon Goldstein conmovió a españoles”

  1. Asisti a dicho concierto, empezo puntualmente a las 20,30, el placer de escuchar y oir a este pianista fue excepcional, tocadas las piezas de forma magistral y el teatro estaba practicamente lleno, los aplausos y los bravo, llenaron la sala, sinceramente, fue un orgullo como judio e israelí.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: