Estudio: El trauma del Holocausto se transmite genéticamente

por 80rebecca

Por Esti Peled el 23 August 2015

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Un nuevo estudio médico ha demostrado que el trauma del Holocausto se transmite por herencia a través de las generaciones.

Este es un fenómeno conocido por expertos de salud mental y por cualquier otra persona que trabaja en el campo. Es una realidad tácita para cualquier persona que desciende de un sobreviviente del Holocausto. De hecho, cualquiera que haya experimentado de alguna manera el trauma del Holocausto es afectado por esa pesadilla en forma visceral. Basta con preguntar o simplemente mirar a sus ojos.

Yom-Hashoah-Day-e1440326182392

Científicos del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York rastrearon los cambios genéticos causados por trauma. Las conclusiones tienen un profundo significadopara el mundo judío que no puede ser abordado en este artículo.

El estudio examina la “herencia epigenética” en base a la teoría que influencias ambientales como el tabaquismo, el estrés y la pérdida de peso pueden crear cambios genéticos en los hijos y nietos de la persona.

Asimismo, se enfoca en un gen asociado con la regulación de las hormonas del estrés afectadas por el trauma.

Un grupo de 32 personas y a 22 hijos adultos, fueron examinadas, hombres y mujeres judíos sobrevivientes campos de concentración nazis, que presenciaron o experimentaron torturas, o se vieron obligados a esconderse durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo de control incluye a familias judías que no vivieron en Europa bajo el régimen de los nazis.

Los científicos hallaron marcadores epigenéticos en genes de los sobrevivientes y sus hijos, a diferencia de las familias judías que no radicaron en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

El estudio indica que los hijos de sobrevivientes del Holocausto son tres veces más propensos a desarrollar trastorno de estrés postraumático ( TEPT) al serexpuestos a un evento traumático, que judíos cuyos padres no vivieron el Holocausto.

Los resultados fueron publicados en la edición más reciente de la revista Biological Psychiatry. “Los cambios genéticos en los hijos sólo pueden atribuirse a que sus padres sufrieron traumas en el Holocausto,” señaló la Dra. Rachel Yehuda.

Los hijos de sobrevivientes del Holocausto y sus padres presentan las mismas anormalidades neuroendocrinas y hormonales que otras personas que sufren de trastorno de estrés postraumático. Los investigadores concluyeron que el TEPT es asociado con padres que sufren del mismo trastorno.

La transmisión del trauma de una generación a otra es un fenómeno conocido por trabajadores sociales y otros terapeutas en el campo de la psicoterapia. La Dra. Yehuda, sin embargo, lo cuantificó en términos neuroquímicos físicos.

El estudio tiene por objeto documentar lo que ella y otros terapeutas descubren en la clínica para sobrevivientes del Centro Médico Mount Sinai.

Miembros de la segunda generación dicen estar afectados por el Holocausto de distintas formas, mientras siguen un patrón coherente y cohesivo,señaló Yehuda.

Ellos hablaban de sentirse traumatizados por presenciar los síntomas de sus padres y por algunas expectativas puestas en ellos, como que son la razón por la que sus padres sobrevivieron y por lo tanto ahora deben esforzarse por lograr una serie de cosas para dar significado a la muerte de los demás.

                                                Fuente: Hana Levi Julian, The jewish Press

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: