Hamas obligado a pedir disculpas, por caricatura antisemita de ‘Violación’.

por 80rebecca

POSTED ON 23 AGOSTO, 2015

Hamas se ha visto obligado a pedir disculpas por una historieta gráfica que representa a un Judio “violando” a una mujer en (Judea y Samaria), porque esto ofendió a los árabes de la zona.

La caricatura, que fue exhibida y traducida por palestinian Media Watch (PMW), una vez más subraya la permanente cultura de incitación en los medios de comunicación “palestinos”, así como la prevalencia del antisemitismo entre los árabes palestinos.

wpid-img611026

Pero también pone de relieve la tensión permanente entre los rivales arabes islamista de Hamas y Fatah, que han estado en desacuerdo desde el derrocamiento de Fatah en Gaza, por Hamas el 2007.

La imagen representa a un Judio de nariz larga que usa ropa negra y viola a una mujer árabe que lleva un vestido amarillo – el color de Fatah, que gobierna Judea y Samaria a través de la Autoridad Palestina – en forma simultánea se observa que asesina a sus hijos pequeños. La mujer tiene la etiqueta “Cisjordania”.

Al lado de la escena dos hombres; uno, un miembro de las fuerzas de seguridad de la AP, se encuentra junto a un cartel que dice “Cisjordania Autoridad [Palestina],” fumando un cigarro y haciendo caso omiso de la violación y el asesinato. El otro hombre – cuyo rostro está enmascarada por un keffiyeh, está detrás cerca del alambre de púas junto a un cartel que dice “Gaza”, y está de pie sobre un casco del ejército israelí empapado de sangre. El hombre en Gaza está gritando a la mujer “Cisjordana, levantate y defiende tu honor y tus hijos!” quien responde: “Sí, me gustaría, pero no tengo permiso.”

La caricatura antisemita vulgar fue publicada en la cuenta de Twitter de Hamas, y provocó un escándalo casi inmediato – no por su antisemitismo, pero por ser percibido como un insulto a los palestinos que viven en Judea y Samaria.

Fue dibujado por el caricaturista” palestino” Baha Yassin, quien glorifica regularmente el terrorismo y otras formas de violencia contra los Judios en sus gráficos, caricaturas a menudo sangrientas.

Tanto Hamas como Yassin se disculparon por la caricatura y la sacaron de sus páginas de medios sociales.

Yassin también reemplazó la caricatura en su página de Facebook, por una segunda de dibujos animados, que parece ser la continuación del “cartoon” anterior.

wpid-img81802

Segunda caricatura exhibida, después de la anterior

En ella, el “Judio” yace muerto con herida de arma blanca en la espalda, mientras su asesino, una mujer etiquetada “Cisjordania” – pero vestida con el color de Hamas , verde – se eleva sobre él, blandiendo un cuchillo chorreado de sangre. La mujer que empuña el cuchillo se ve reprender a otra mujer, vestida con los colores de Fatah, que se renombró “Autoridad [Palestina]”, le decía: “Voy a conseguir lo que mis hijos se merecen y lo que se merecen, la Autoridad “palestina” es una vergüenza”.

El puesto de policía está etiquetado “puesto de cooperación de seguridad”, y una línea de texto que acompaña a la historieta dice “Esta es la Ribera Occidental, que yo sepa.”

De acuerdo a Al-Quds Al-Arabi con sede en Londres , la ira generalizada en los medios sociales “hizo que el Ministerio de Interior en Gaza – dirigido por el movimiento Hamas – para anunciar su intención de” tomar acciones legales en contra de este caricaturista, que daña a nuestra gente, su cultura, su resistencia y su lucha.

Web ficial de Hamas Al-Risala disoció al dibujante Yassin, mientras panárabe Al-Hayat Al-Jadida, dijo el “sindicato de periodistas palestinos expresó su consternación” por la caricatura, que según dijo “daña muy gravemente los lugares sagrados de nuestro pueblo, su unidad, y sus símbolos “.

Como era de esperar, el flagrante antisemitismo, de los dibujos animados fueron totalmente inadvertidos.

Tales caricaturas antisemitas y los estereotipos son una característica básica de los medios de comunicación árabes “palestinos”, como PMW ha puesto de relieve con regularidad.

tttttt

Etiquetas:

One Comment to “Hamas obligado a pedir disculpas, por caricatura antisemita de ‘Violación’.”

  1. como siempre han perdido en la arena,no les queda mas que “ganar” por medio de las estupidas caricaturas judeofobos copiadas del periodo aleman -nazi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: