IDF “más preparado que nunca” para atacar a Irán, dice funcionario de seguridad

por goal

IDF “más preparado que nunca” para atacar a Irán dice funcionario de seguridad

F121119EI56-635x357

Foto ilustrativa de un avión de combate F-15 Eagle israelí (Crédito de la foto: Edi Israel / Flash90 / Archivo)

Aunque la opción militar no es, en realidad, probable en este momento, el ejército está constantemente adaptandose y mejorando para un posible ataque, informa Walla.

El  ejército israelí está más dispuestos ahora de lo que nunca ha estado para llevar a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán y debería ser instruido para ello, dijo un alto funcionario de seguridad a noticias Walla el Lunes.

“Cada año que pasa, las FDI mejoran”, dijo el funcionario no identificado. “Nunca nos quedamos quietos. Los aumentos de nivel profesional, el año que viene vamos a recibir otro submarino, aviones de combate F-35  y otras plataformas. La Inteligencia está mejorando, asimismo, “dijo.

Señaló que la capacidad defensiva de Israel contra la represalia iraní también fueron mejorando constantemente.

Sin embargo, el sitio de noticias señaló que la opción militar esencialmente había sido suspendida en los últimos años y no sera fácilmente reintegrada a menos que haya un cambio fundamental en el panorama político, o un desarrollo serio en el presunto progreso de Irán hacia una bomba nuclear.

Una ataque parece cada vez más improbable después del acuerdo nuclear de julio entre Irán y las potencias mundiales – los EE.UU., la UE, Rusia y China.

Según el informe Walla, a la luz del acuerdo el Jefe de Estado Mayor de las FDI Gadi Eizenkot instruyó a su adjunto, el general Yair Golan, para reevaluar los planes de los militares a la luz del acuerdo y adaptarlo a la evolución reciente.

Israel ha sido un hervidero en los últimos días sobre las grabaciones recién hechas publicas por el ex primer ministro y ministro de Defensa, Ehud Barak, que revelaron deliberaciones israelíes de ataques en última instancia abandonados a Irán.

El ex primer ministro Ehud Barak (Crédito de la foto: Miriam Alster / Flash90)

El ex primer ministro Ehud Barak (Crédito de la foto: Miriam Alster / Flash90)

En las cintas, Barak afirma que él y Netanyahu quería atacar a Irán en 2010, pero que el jefe de Estado Mayor en el momento Gabi Ashkenazi indicó que no había un plan viable para tal operación; que se vieron frustrados en 2011 por la oposición de los demás ministros Moshe Ya’alon y Yuval Steinitz; y que un ataque planeado para 2012 fue abortado debido a que coincidió con un ejercicio militar conjunto entre Israel y Estados Unidos e Israel no quería arrastrar a los EE.UU. en la refriega.

El Canal 2, dijo que “la ira” por las declaraciones del ex ministro de Defensa fue generalizada entre los dirigentes israelíes, y que numerosos funcionarios políticos y de seguridad de alto rango fueron dando a entender también en privado que la versión de Barak de los acontecimientos no era del todo exacta.

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “IDF “más preparado que nunca” para atacar a Irán, dice funcionario de seguridad”

  1. Esta noticia, me la pedía el cuerpo.
    Viva Israel.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: