Líderes de Oriente Medio acuden a Moscú para sostener conversaciones sobre la crisis siria y acuerdos de armas

por goal

Líderes de Oriente Medio acuden a Moscú para sostener conversaciones sobre la crisis siria y acuerdos de armas

000_DV2103261-635x357

Los técnicos preparan un Ilyushin Il-76TD avionesde largas distancias de carga para el próximo MAKS-2015, la Internacional de la Aviación y el Espacio Show, en Zhukovsky, en las afueras de Moscú, el 21 de agosto de 2015. (AFP / KIRILL KUDRYAVTSEV 

Delegación iraní espera para sellar la fecha de entrega de los S-300;los jefes de Estado de Egipto, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos también se dirigen a Rusia.

POR AFP Y PERSONAL DE TIEMPOS DE ISRAEL  

El presidente ruso, Vladimir Putin, será el anfitrión de los funcionarios iraníes, junto con un montón de otros líderes de Oriente Medio esta semana, para sellar un acuerdo de armas lucrativo con Teherán y también para discutir soluciones al conflicto sirio en curso.

Funcionarios iraníes fueron programados para llegar a Moscú el lunes para ultimar las negociaciones para la compra de Teherán de los sistemas de defensa aérea S-300 de Rusia, para gran consternación de los Estados Unidos e Israel. [NT. Goal: Que extraño verdad ¿Quién podía imaginar que esto ocurriría, no es así Sr. Obama?].

Una fuente iraní dijo a Sputnik News que se espera que las partes fijarán una fecha para la entrega de los misiles antiaéreos avanzados en los primeros días del Maks salón de la industria de la defensa, que comienza el martes.

Mientras tanto, el rey de Jordania y el príncipe heredero de Abu Dhabi también estaban en Moscú el martes para discutir la crisis siria y participar en el escaparate de la industria militar de Rusia.

El rey jordano Abdullah II y el hombre fuerte de los Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, visitarán Moscú un día antes que el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sissi que llega a la capital rusa para asistir al Salón militar Maks-2015.

A pesar del interés extranjero en las industrias espaciales y de defensa de Rusia, no se esperan los contratos internacionales que se firmarán durante el salón, dijo a la AFP la semana pasada un portavoz de la compañía estatal de defensa de importación-exportación de Rusia, Rosoboronexport, Vyacheslav Davydenko.

Delegaciones de los gobiernos de Oriente Medio han inundado Moscú en las últimas semanas y días, con una delegación de la oposición siria tolerada por el régimen del presidente Bashar al-Assad que ha de llegar el domingo para mantener conversaciones sobre la crisis en su país devastado por la guerra.

Las visitas vienen sabiendo como Rusia, uno de los pocos aliados restantes del régimen de Assad en Siria, ha renovado los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución a la guerra civil de cuatro años que se ha cobrado unas 240.000 vidas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R) da la bienvenida al Presidente Hassan Rouhani de Irán durante la séptima cumbre BRICS en Ufa, el 9 de julio de 2015. (Alexander NEMENOV / AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (R) da la bienvenida al Presidente Hassan Rouhani de Irán durante la séptima cumbre BRICS en Ufa, el 9 de julio de 2015. (Alexander NEMENOV / AFP)

El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acogió recientemente a sus homólogos saudí e iraníes en un esfuerzo por impulsar un plan para una agrupación más amplia que la actual coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el grupo Estado Islámico, que incluiría el gobierno de Siria y sus aliados.

Los opositores de Assad han rechazado la idea. También se espera que el presidente ruso y el jefe del Reino Hachemita de Jordania discutan la posibilidad de construir conjuntamente la primera central nuclear de Jordania, según el Kremlin.

El rey Abdullah II, que ha hecho 13 visitas a Rusia desde su adhesión al trono en 1999, y el presidente Vladimir Putin se espera para discutir la “lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, la resolución del conflicto sirio y el proceso de paz en el Oriente Este “. Unas 600.000 sirios están registrados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en la vecina Jordania. Ammán afirma que acoge alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios.

Las conversaciones de Putin con el príncipe heredero de Abu Dhabi se centrarán en la energía, así como la “estabilidad y seguridad” en el Medio Oriente y África del Norte, dijo el Kremlin.

La modernización del ejército ruso

Putin y sus invitados extranjeros asistirán a la apertura en el salón bienal Maks, donde estarán representadas más de 700 empresas rusas y extranjeras de 30 países. El salón se abre cuando Rusia está lidiando con una crisis económica agobiante  parte por las sanciones occidentales sobre la crisis de Ucrania y los precios más bajos del petróleo.

Rusia ha sseguido, no obstante, gastando miles de millones de dólares para modernizar su ejército y realizar controles de combate de preparación a presión desde el Ártico hasta el Lejano Oriente. Rusia ganó $ 15.5 mil millones de la venta de armas el año pasado, a pesar de las sanciones occidentales impuestas en contra de su sector de la defensa, lo que hace de Moscú el segundo mayor exportador de armas del mundo después de Washington, según el Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo.

Órdenes de compra de armas nacionales, incluyendo la compra del ejército ruso de unos 50 Sukhoi-35 aviones de combate, se espera que se hagan en el salón, informó el diario de negocios Vedomosti. Se espera que el Sukhoi T-50, un avión de combate de quinta generación concebido conjuntamente con la India sea introducido en el ejército ruso el próximo año.

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

4 comentarios to “Líderes de Oriente Medio acuden a Moscú para sostener conversaciones sobre la crisis siria y acuerdos de armas”

  1. Rouhani, el moñoelectrico de Iran, se reencuentra con Putin, el asesino originario de la KGB, y producto interno bruto de una Rusia, hoy, en ruinas. Vaya dos ejemplares de zoo.
    Los S-300 cuando estén a punto de llegar a iranofobia, se les va a caer, el frenillo. Van a tener que empujarlos, con motor de alubias.-

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: