Un investigador israelí es más inteligente que el VIH para curar el SIDA

por franny

Un investigador israelí es más inteligente que el VIH para curar el SIDA

Van 34 años desde que el primer caso de SIDA se reportó en los EE.UU. y todavía no hay cura para los 35 millones de personas infectadas en todo el mundo.

Mientras que una variedad de fármacos antirretrovirales que atacan el virus VIH-1 han aparecido en el mercado, muchos de los cuales reducen la velocidad de replicación de la enfermedad y protegen al sistema inmunológico del paciente, el virus se las arregla para sobrevivir, reproducirse, e incluso aumentar su resistencia a la medicación.

Dadas las limitaciones de los medicamentos existentes, un investigador israelí en la Facultad de Biología del Technion propone una nueva estrategia para hacer frente al virus que se centrará en las interacciones entre el virus y las proteínas de la célula huésped, en lugar de enfocarse únicamente en la orientación de las proteínas del virus. Se espera que esta estrategia sea significativamente más eficaz en atacar la enfermedad, ya que el virus VIH-1 no puede sobrevivir sin depender de los mecanismos celulares de la célula huésped.

Una cuestión clave en la interacción entre el virus VIH-1 y la célula huésped es la capacidad del virus para eludir las barreras naturales y las inducidas por los fármacos. El Prof. Akram Alian, quien lidera la investigación, sostiene la hipótesis de que el virus es capaz de manipular la célula huésped y replicarla con éxito, lo que produce un “desvío” potencialmente peligroso.

hivaidsmap

Mapa de muertes por SIDA en el mundo.

Alian cree que entender exactamente cómo el virus VIH-1 persigue rutas alternativas, o “mecanismos de cambio de ruta”, y secuestrar a la célula huésped será crucial en la búsqueda de una cura eventual.

“En este momento, estamos tratando de asignar desvíos al VIH-1 y capturar diferentes complejos de virus de acogida para ver si podemos señalar vías ineludibles”, dijo Alian a NoCamels. “Si podemos hacer esto, entonces podemos predecir las rutas ocultas alternativas que el virus toma y desde allí desarrollar un fármaco que se dirija a los nodos críticos de proteínas de la célula huésped por lo que no hay forma de que el virus de se redireccione y tome un diferente vía”, dijo que espera demostrar un avance revolucionario en el tratamiento del VIH / SIDA.

En artículos anteriores publicados por el laboratorio de Alian, los investigadores compararon una importante proteína llamada integrasa viral que está presente tanto en el VIH-1 en humanos y en gatos. A través de la comparación, Alian y su equipo fueron capaces de descubrir nuevas diferencias que podrían ayudar a entender mejor y predecir el desarrollo de resistencia a los medicamentos antirretrovirales. El equipo encontró que con ambos virus, la integrasa inserta el ADN viral en el ADN de la célula infectada, luego se replica a sí mismo de una manera que se extiende por todo el cuerpo.

“El virus es una especie de caballo de Troya, que utiliza el genoma del huésped para replicarse”, explica Alian. “Ahora estamos estudiando esta cuestión en profundidad y tratamos de desarrollar esta idea de” reproducción de ruta múltiple del virus del VIH como una nueva estrategia en el tratamiento del SIDA.”

Aunque tiene mucha esperanza sobre el potencial de su investigación, Alian dice que no hay una línea de tiempo definido para encontrar una cura. “Si podemos identificar un nodo, entonces podemos empezar a pensar en una droga, pero todavía hay un largo camino por recorrer en la investigación”, dice Alian. “Espero, sin embargo, que podamos llamar la atención de otros científicos a invertir esfuerzos para capturar esos nodos, porque no es suficiente un solo científico para investigar todo esto.”

Fuente:Israel W T F

One Comment to “Un investigador israelí es más inteligente que el VIH para curar el SIDA”

  1. Estas muy retrasado chico, W-8 es un petardo, tanto que a los clientes nos han regalado el W-10 que es guay. Ya ves me salte del W-7 al W-10 sin soltar un centavo. En cuanto a lo demás…. Bueno no se donde se reúnen los gays de tu ciudad ni me importa, lo siento, ni puedo ni quiero ayudarte mathieu. Chao y no vuelvas so petarda 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: