El judío pro»palestino»,Daniel Barenboim, tocará en Irán como muestra de apoyo al país que pretende exterminar a Israel

por bajurtov

27/8/2015

Israel, enojado con Barenboim por un concierto en Teherán

12423065743724
La belleza israelí Miri Regev,
Ministra de cultura y deportes.

JAI – Miri Regev, ministra de Cultura de Israel, solicitó a las autoridades de Alemania que no permitan que el músico Daniel Barenboim dirija a la Filarmónica de Berlín en un concierto que se planea en Irán.

El pedido surge después de que varios medios alemanes hubieran adelantado que muy posiblemente la Filarmónica tocará en la capital de Irán en fecha próxima, una vez que, tras la reciente firma del acuerdo nuclear con Teherán, los países occidentales normalicen enteramente las relaciones con el régimen persa.

“El director Daniel Barenboim, que es ciudadano de Israel, va a actuar en Irán con la Filarmónica de Berlín”, consignó Regev en su página de Facebook. “Barenboim mantiene una posición antiisraelí y difama a Israel usando la cultura para expresar sus opiniones políticas contra el Estado de Israel”.

Aunque nacido y formado en Argentina, Barenboim también posee la nacionalidad israelí y un pasaporte palestino. Con su amigo, el fallecido escritor palestino Edward Said, creó la West Eastern Divan Orchestra, que agrupa a jóvenes músicos árabes y judíos.

Daniel Barenboim (Ben Heine)
El activista pro»palestino»Daniel Barenboim

La ministra de Cultura afirmó que el posible viaje de Barenboim a Teherán “es un error de la canciller alemana Angela Merkel” y anunció que se disponía a escribir una carta al gobierno alemán para que intervenga en el asunto. “El concierto de Daniel Barenboim en Irán interfiere con los esfuerzos de Israel para evitar el acuerdo nuclear, pero contribuye en los esfuerzos para deslegitimizar a Israel”, dijo Regev. “Irán patrocina el terrorismo, apoya a Hezbolah, la Yihad Islámica y Hamas, y sus líderes tienen las manos manchadas de sangre. Creo que Alemania hará lo correcto si cancela la actuación”, concluye la ministra, quien reprochó a Barenboim porque “mantiene una posición antiisraelí”.

Barenboim es actualmente el director musical de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y los sitios musicales y culturales alemanes han estado informando en los últimos días que el Ministerio de Cultura de Irán se encuentra en contacto con la orquesta para traerla a Teherán. El mes pasado, cuando las conversaciones nucleares de Irán estaban en su apogeo justo antes de la firma del acuerdo, fuentes de la orquesta pidieron acompañar a la canciller Merkel para su primera visita oficial a Teherán, aún sin fecha. No hubo anuncio oficial de Berlín sobre el viaje.

Baharan Jamal, jefe de la división de actividades musicales del ministerio de Cultura iraní, confirmó las negociaciones para llevar a la Filarmónica a Teherán para su primera actuación desde el inicio de la Revolución islámica, en 1979.
El sitio de música clásica Slipped Disc informó a su vez que había contactos para determinar si Barenboim podría recibir una visa para visitar Irán dada su ciudadanía israelí.

Hace poco, el renombrado músico argentino también levantó la polémica en Israel por su firme promoción del compositor alemán Richard Wagner, cuya música y rabioso antisemitismo jugó una influencia sobre el líder nazi genocida Adolf Hitler.

Fuentes: Diario Clarín y radio jai

3 comentarios to “El judío pro»palestino»,Daniel Barenboim, tocará en Irán como muestra de apoyo al país que pretende exterminar a Israel”

  1. cuando la música suena – las armas callan. Ministro de Cultura es necesario saber

    Me gusta

  2. Judío pro palestino !! E so es um chapoline, se merece unas paliza ese corrudo !!

    Me gusta

  3. Valery ustd ya estar como los brasilerito, a resolver los conflitos com músicas y partido de futbool, no mamesss my compita

    Me gusta

Deja un comentario