Juez de la ANP dictamina que ”linchador de Ramallah” no es un asesino.

por bajurtov

A pesar de la confesión, linchador de Ramallah ‘No es un Asesino

Quince años después del infame “Linchamiento de Ramallah”, uno de sus autores ha sido condenado – por ”asalto”.

08/27/2015, 13:02

Ramallah-lynch01
El sorete liberado por Bibi Netanyahu en
los infames acuerdos de Gilad Shalit.(*)

Quince años después de la infame “linchamiento de Ramallah,” en la que los árabes asesinados brutalmente a dos soldados de las FDI, un tribunal militar ha decidido que que uno de sus participantes no es un asesino, después de todo.

Marwan Ma’adi fue declarado culpable el jueves de asalto por su participación en los asesinatos, después de que su abogado argumentó con éxito que Ma’adi “no podía predecir el resultado final de la acción espontánea participó “.

En medio de la segunda Intifada, el 10 de octubre de 2000, dos soldados de la reserva de las FDI, Yosef Avrahami y Vadim Nurzhitz que perdieron su camino se encontraron en Ramallah, donde fueron asesinados y mutilados en una estación de policía palestina.

Los soldados fueron golpeados, apuñalados, tenía sus ojos arrancados, y fueron destripados.

Desde el incidente, el ejército israelí ha estado cazando a los que participaron en el linchamiento, con varios condenados a largas penas de prisión

Por ejemplo, Aziz Salha, el asesino que asomó a la ventana de la comisaría mostrando sus manos ensangrentadas a una multitud que lo vitoreaba, fue detenido en 2001 y condenado a cadena perpetua. Fue uno de los terroristas liberados en el acuerdo de intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011.

Maadi, miembro de Hamas, fue arrestado en 2012 y admitió su participación en el linchamiento. Fue sobre esta base que el ejército trató de encarcelarlo por una sentencia a largo plazo, así – si no es por los cargos de asesinato, a continuación, bajo la acusación de ser un cómplice de asesinato.

Sin embargo, su abogado, I’ad Mahmid, afirmó que el ejército israelí no pudo probar que su cliente era parte del linchamiento.

Según Mahmid, Ma’adi actuó “de manera independiente y de forma espontánea”, y cualquier acción que tomó necesitaba para ser visto como algo distinto del linchamiento organizado, ya que no podía haber previsto las consecuencias de las acciones del grupo más grande, ni se hace responsable de ellos.

En su decisión, los jueces de los tribunales militares, dijo que si bien era una decisión difícil, que sentían que no tenían más remedio que estar de acuerdo con la defensa, porque el ejército no había demostrado acciones específicas llevadas a cabo por Ma’adi que contribuyeron a los soldados muertes.

El tribunal dijo que tomaría una decisión sobre una sentencia por el cargo menor de asalto en las próximas semanas.

(*)La nota original de Arutz sheva no incluye la foto ni el comentario de la misma,agregados por nosotros al copiar la nota.

3 comentarios to “Juez de la ANP dictamina que ”linchador de Ramallah” no es un asesino.”

  1. Ese criminal se merecería no salir de la cárcel jamás.

    Me gusta

  2. hay que agarrarlo, y en la carcel que pierda de a poco sus miembros,,tampoco deberian haberlo soltado, por ese shalith que al fin no vive agradecido y ojala que el tiempo le haga ver que deberia haber renunciado a vivir por no dejar sueltos a esosss salvajes criminalees,,

    Me gusta

  3. El ejemplo lo tendría que dar Israel..
    Los asesinos de Kfar Shfaram que lincharon de muerte al soldadito de Tzahal Eden Natan Zada (sea vengada su muerte por D-s) estan todos libres,entonces que podemos pretender de un gobierno terrorista como de la OLP,que lo condene a muerte ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: