¿Qué hacen los cristianos israelíes, drusos y beduinos cuando piensan en el Estado judío?

por goal

¿Qué hacen los cristianos israelíes drusos y beduinos cuando piensan en el Estado judío?

Cristianos y Drusos de Israel

En un evento innovador reciente, Cristianos israelís, drusos y líderes beduinos  se reunieron en Nazaret, en una nueva muestra de unidad para discutir su papel como ciudadanos del Estado judío. Nazaret es la ciudad más grande en el norte de Israel, y funciona como su capital árabe. Sin embargo, la ciudad donde supuestamente creció Jesús está siendo conocido por ser la cuna de un movimiento que anima a las minorías a participar plenamente en la sociedad israelí.

Por

Declaraciones de los líderes, grabadas en un vídeo de Actos News Network , publicado 20 de agosto 2015 en YouTube, demuestran que la escalada del islamismo radical en todo el Medio Oriente, y la persecución que acompaña a todas las minorías, ha hecho que cristianos, drusos y beduinos ciudadanos de Israel estén cada vez más agradecidos por la seguridad y la libertad prevista por el Estado judío.

Como Ayoob Karra, el ex viceministro de Desarrollo para el Negev y Galilea señaló: “Si miras a tu alrededor, en Siria, en el Líbano, en Egipto, usted puede encontrar que no existen los derechos humanos para los cristianos en todos estos estados. Sólo en Israel tienen el poder de decir todo en voz alta “[Los cristianos].

Mientras Karra sólo mencionó los cristianos por su nombre, su declaración se aplica a todas las minorías. Sólo en Israel son seguros de la discriminación y la persecución experimentada por “el otro” en el resto de Oriente Medio, y sólo en Israel ¿tienen la libertad de hablar.

Un ejemplo notable de la libertad de hablar – y obtener resultados – se demuestra a través del éxito de la Asociación Cristiana aramea en Israel y su presidente, Shadi Khalloul, en ganar el reconocimiento del Estado de sirios cristianos como grupo religioso y étnico distinto vis-à- vis con los árabes.

Para lograr esta aceptación, Khalloul presentó un caso convincente de que, a pesar del hecho de que los sirios hablan árabe, que su etnia es aramea se evidencia por el uso del arameo en sus escuelas y servicios religiosos. De hecho, los cristianos sirios denuncian enérgicamente la identidad árabe y eligen en su lugar integrarse en el Estado judío.

En septiembre de 2014, las familias cristianas o clanes que hablan arameo fueron elegibles para registrarse como arameos, y su hijo de dos años de edad, de Khalloul convirtió en el primer ciudadano arameo cristiano oficial de Israel.

Hablando en una conferencia en Washington DC, en abril de 2015, Khalloul afirmó que el reconocimiento de los sirios cristianos por parte del gobierno israelí:

… Significa que Israel permite la existencia de los cristianos dentro de sus fronteras, algo que ninguna nación musulmana de Oriente Medio ha hecho nunca o jamás haría. Israel nos apoya y legalmente nos da el derecho a existir y desarrollarnos como una minoría cristiana. Esto solo demuestra lo justo y equitativo que Israel nos trata como a una minoría. Israel es un país democrático y otorga plenos derechos para todos sus ciudadanos, sin importar si son Judios o no-Judios.

La intención por parte de los sirios cristianos es jugar un papel en la sociedad israelí incluyendo el servicio en el ejército israelí, a pesar de que no se requiere de ellos. Khalloul fue el primer oficial no judío de una brigada de paracaidistas y continúa sirviendo en las reservas. Él anima activamente el alistamiento arameo en el ejército porque, como dijo en el vídeo publicado el 20 de agosto:

Los Cristianos [israelíes] entienden que este es un país en el que deben defender y vivir en el. Porque hoy en día ven lo que está pasando [en] los que les rodea. Ellos ven cómo se persigue a los cristianos [y] son masacrados en los países árabes bajo regímenes islámicos. Y ellos son discriminados … viven con miedo … ellas son violadas … sea lo que sea. Hoy, aquí ven en Israel, que viven libremente … disfrutando de la libertad de religión, libertad de expresión, la libertad de casi todo “.

En sus esfuerzos para fomentar el alistamiento cristiana en el IDF, Khalloul sirve como portavoz del Foro Israelí de Reclutamiento cristiano, que fue fundado en 2012 por el Padre Gabriel Nuevo Programa, un sacerdote ortodoxo griego quien se desempeña como jefe de la Iglesia Griega Ortodoxa en Yafia, cerca de Nazaret. Nadaf también se identifica como un arameo en lugar de un árabe, y al igual que Khalloul, trabaja para animar a los ciudadanos sirios cristianos para contribuir a Israel  y por servir en el ejército israelí.

El Padre Nadaf ha pagado un alto precio por su alineación pública con el Estado judío. Él es acosado y amenazado por los árabes musulmanes que temen que cualquier lealtad a Israel dividirá y debilitará el sector árabe con regularidad. El Patriarcado Ortodoxo Griego también ha condenado la participación cristiana en el Estado judío, y lo describió como un intento de dividir a la minoría palestina en Israel.

Como resultado de su stand, el Padre Nadaf ha sido calumniado en los medios sociales, denunciada por los miembros árabes de la Knesset, censurado por su iglesia, y amenazado físicamente. A finales de 2012, desafió a un boicot en contra de él y tuvo que ser acompañado por agentes de la Policía de Israel – que estaban allí para garantizar su seguridad – cuando intentaba entrar en una iglesia a rezar.

En diciembre de 2013, el hijo de Nadaf fue severamente golpeado por miembros del partido Hadash, liderado por el diputado Mohammad Barakeh. Pero incluso esto no desalentó a la familia Nadaf de su compromiso de apoyar a Israel. Hoy en día, el hijo de Nadaf sirve en el ejército israelí, y Nadaf sigue hablando públicamente sobre lo orgulloso que está de vivir en el Estado judío. Cuando testificó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2014, dijo:

En el Medio Oriente hoy en día, hay un país donde el cristianismo no sólo no es perseguido, sino que cariñosamente concedió la libertad de expresión, la libertad de culto y la seguridad … Es Israel, el Estado judío. Israel es el único lugar donde los cristianos en Oriente Medio está seguros.

En el reciente video, Nadaf enfatizó: “Es muy importante que los cristianos aquí entiendan que no tienen otro lugar.” Debido a este entendimiento, y a pesar de la oposición continua de antagonistas árabes, el Foro de Contratación cristiana israelí está teniendo in éxito fenomenal. El número de israelíes cristianos en el servicio nacional y militar aumentó a 30% de todos los graduados de secundaria cristianos el año pasado.

Este aumento de alistamiento cristiano en defensa de Israel complementa la participación de los drusos y beduinos. Desde 1957, a petición de sus líderes comunitarios, el servicio militar ha sido obligatorio para los hombres drusos. No es obligatorio para los beduinos, pero como en el caso de los cristianos, el número de beduinos voluntarios para el ejército continúa aumentando de manera constante.

Como el narrador del video concluye, parece que los líderes y los ciudadanos israelíes no judíos por igual están de acuerdo en que:

“Israel, el único país de la región que ofrece a los cristianos y las minorías protección y los derechos de Israel, es por algo que realmente vale la pena luchar.”

BREAKINGISRAELNEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “¿Qué hacen los cristianos israelíes, drusos y beduinos cuando piensan en el Estado judío?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: