La aviación israelí golpea a Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

por goal

La aviación israelí golpea a Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Aviación Israeli

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) llevó a cabo un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza en respuesta a un cohete disparado por terroristas palestinos contra el territorio israelí.

El portavoz militar precisó que una instalación usada para la fabricación de armamentos de Hamás fue atacada, en el centro de Gaza y adjudicó a esa organización extremista islámica la responsabilidad de todo lo que ocurre en la Franja. No hubo reportes inmediatos sobre bajas del lado palestino.

El ejército puntualizó que ocho cohetes han sido disparados desde Gaza contra el territorio israelí, desde principios de este mes. “No toleraremos ningún intento de socavar la seguridad del sur de Israel. La organización terrorista Hamás es responsable por el ataque de hoy contra Israel”, manifestó el portavoz militar, teniente coronel Peter Lerner.

No está claro quien lanzó el cohete; tampoco se puede descartar que la agresión haya sido orquestada por Hamás, que desde la última guerra, en el verano de 2014, se ha abstenido de disparar misiles contra Israel. Los ataques esporádicos de los últimos meses han sido atribuidos a pequeños grupos salafistas simpatizantes del Estado Isldámico. No obstante, Israel considera a Hamás como el responsable de todo lo que ocurre en ese territorio y por ende de todos los cohetes lanzados desde Gaza.

El cohete disparado por los terroristas palestinos explotó en una zona abierta del Consejo Regional Eshkol, en el Negev occidental, en el territorio israelí, sin provocar heridos ni daños materiales. Tampoco se escuchó la sirena de alerta temprano antes de la explosión.

Unidos por Israel con estrella español

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “La aviación israelí golpea a Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza”

  1. Se acabó. Eso de disparar porque te han disparado.
    Israel tiene que atacar antes de que le disparen. La historia es vieja. Ya no estamos para defendernos, estamos para atacar.-
    100 ojos por uno. Una piñada entera por una muela del juicio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Israel es un León dormido, y cuando reacciona con el favor de Dios, será para destruir, cuando la hora de esos inicuos idólatras cuyo dios es la luna… no habrá fuerza humana que los proteja, porque Iisrael tiene un Dios poderoso, el Creador del universo, que él mismo peleará sus batallas, ya estamos a la puerta de que esto ocurra.
    Bendito y Eterno pueblo de Israel, con Jerusalem la futura capital del mundo……. las demás naciones serán historia.

    Me gusta

  3. Con «amigos» como este José, no necesitamos enemigos.

    Me gusta

Deja un comentario