Medios en el mundo muestran abiertamente parcialidad anti-israelí: Terroristas se convierten en víctimas

por franny

Medios en el mundo muestran abiertamente parcialidad anti-israelí: Terroristas se convierten en víctimas.

Este pasado fin de semana, varios atentados terroristas “palestinos” sacudieron la tranquilidad de Israel. Entre ellos el día viernes, un terrorista “palestino” atacó con un cuchillo de carnicería a un policía fronterizo israelí en Jerusalem y fue abatido luego por oficiales de la policía, al ignorar sus indicaciones de detenerse. Además de esto, el sábado otro terrorista “palestino” acuchilló en el pecho a un policía fronterizo israelí mientras este estaba de guardia en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón. Sin embargo, los medios internacionales decidieron, como viene siendo costumbre, poner en segundo plano los atentados terroristas perpetrados por palestinos y destacar su abatimiento por los oficiales israelíes que actúan en defensa propia.

nyt-atentado-300x106

 

El reportaje parcializado y de clara inclinación anti-israelí fue común en medios de comunicación alrededor del mundo. Como ejemplo destacado podemos ver el triste titular del New York Times estadounidense : “Oficiales de policía israelíes matan a dos hombres “palestinos”. Este inexplicable titular, ni siquiera señala, por los menos en segundo plano, que estos fueron abatidos tras atacar con cuchillos a los policías, dando la impresión al lector de que fueron asesinados injustificadamente.

logo_reuters_media_lta

reuters-atentado-300x94

Los medios en América Latina no fueron excepción y mantuvieron esta línea en sus diferentes titulares. La agencia de noticias Reuters, en su versión en español, publicaron la nota bajo un titular donde lo destacado sigue siendo que Israel mató a”palestinos” y señalando sólo en plano secundario que los “palestinos” estaban armados (incluso sin señalar que llegaron a atacar a oficiales de la policía).

ABC.ES

Un “palestino” muerto tras atacar a guardia de fronteras israelí en Hebrón

el-universal-atentado-300x144

Otros medios de habla hispana como ABC de España o El Universal de Colombia también ponen en primer plano la muerte del palestino e incluso El Universal le agrega términos de violencia importantes destacando que lo “Matan a balazos”. Es importante destacar que incluso en los casos donde en la segunda parte del titular o en el cuerpo de la noticia, los medios deciden recordar (casi por casualidad) que estos “palestinos” cometieron un acto violento, la primera impresión del lector queda ya marcada con las palabras donde el periodistas decide poner mayor peso y protagonismo, llevándolo así a recordar que un “palestino”murió y no que este “palestino” estaba cometiendo un acto de terrorismo. Asimismo, destacan por su ausencia palabras claves en estos titulares como “atentado”, “terrorismo” o “defensa propia”.

La adaptación de la narrativa “palestina” se hace aún más evidente cuando revisamos los titulares de los medios palestinos respecto al mismo incidente, donde el peso también es puesto sobre la muerte del terrorista y no sobre la acción terrorista como tal.

maan-atentado-300x145

Fuente:IsraelWTF

4 Responses to “Medios en el mundo muestran abiertamente parcialidad anti-israelí: Terroristas se convierten en víctimas”

  1. El mundo duerme,están ciegos,por eso vemos como grupos como ISIS,se mueven con libertad.Y quien condena,cuando asesinan a los cristianos…Los palestinos quieren guerra y están llenos de odio.Israel tiene derecho a defenderse de sus enemigos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Claro que sí, todo el derecho elbarivera….saludos

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: