Sheyna Gifford, la astronauta judía que se prepara para vivir en Marte

por franny

Sheyna Gifford, la astronauta judía que se prepara para vivir en Marte

37873-300x198

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Gifford, doctora, periodista científica, astrofísica, investigadora y entusiasta por la ciencia se unió al equipo de expertos que abordó este viernes el simulador de exploración espacial de la NASA, el HI SEAS, ubicado en la base de Hawái, dónde habitarán durante un año completo.

El domo simulador, que se encuentra suspendido a 2.400 metros de altura, tiene por objetivo identificar los riesgos asociados a la exploración espacial de largo plazo, en preparación con un posible viaje a Marte.

Gifford, nativa de Los Ángeles y crecida en Berkeley, servirá como doctora, neurocientífica y periodista científica de la misión.

El equipo, además, incluye a un biólogo experimental, un físico, un astro biólogo, un ingeniero espacial y un arquitecto espacial. Los investigadores del simulador HI SEAS trabajan para desarrollar un equipo efectivo y estrategias de soporte anticipando un viaje de ida y vuelta a Marte, que se estima podría durar unos tres años.

La estructura del primer piso del domo simulador – mide 993 metros cuadrados- incluye una cocina, un comedor, un laboratorio y una zona de ejercicio. El segundo piso – mide 424 metros cuadrados – tiene seis habitaciones pequeñas y un baño.

Siendo el único miembro judío del equipo, Gifford deberá enfrentar varios desafíos específicos. “Ser judía es una actividad comunitaria, de apoyo grupal. Cualquier trabajo individual que haces, lo haces en un contexto global. Además, no habrá otro judío con quien celebrar las fiestas”, expresó.

“Probablemente pueda encender las velas de shabat, o al menos las velas eléctricas porque no puedo hacer fuego en el espacio”, explicó.

Gifford espera poder compartir alguna de las tradiciones y rituales judíos con sus compañeros de equipo. “Ninguno de mis colegas en Berkeley era judío y logré incluirlos en la tradición”, sostuvo.

Siempre quise ser astronauta, ser astronauta significa ser un héroe, un líder y tener la capacidad de difundir lo genial que es la ciencia”, dijo. “No tengo ninguna preocupación mental, física y social, solo curiosidad”, comentó respecto a la experiencia de estar confinada en el domo simulador durante un año completo.

enlacejudio

5 comentarios to “Sheyna Gifford, la astronauta judía que se prepara para vivir en Marte”

  1. Deseo para la doctora Giford un gran éxito y que regrese con bien de su viaje a Marte, cuando el viaje se realice. Ella honra mucho al pueblo judío con su inteligencia y valentía. Ella forma parte del gran conjunto de científicos judíos que han aportado grandes avances a las ciencias, para beneficio de la humanidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. y no olvidemos al judio astronaut que todabia no me explico como fue ese desastre,,,lo sabremos con el tiempo si no fue intencionado,,,,,,,,

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: