Alemania envió un ultimatum a Facebook a raíz de denuncias por racismo y antisemitismo en la red social

por franny

Alemania envió un ultimatum a Facebook a raíz de denuncias por racismo y antisemitismo en la red social

37875

Itongadol/AJN.-  “Facebook tendrá que acatar las normas de Alemania que prohíben cualquier sentimiento racista, incluso si en los Estados unidos está permitido por la libertad de expresión”, sostuvo el ministro de Justicia, Heiko Maas, en una entrevista con la agencia Reuters.

Facebook deberá acatar las normas alemanas que prohíben las expresiones racistas.
Maas acusó a Facebook por la inactividad contra las publicaciones racistas y antisemitas que se publican en la plataforma virtual y enfatizó que “Alemania tiene cero tolerancia hacia estas expresiones”.

“Si Facebook quiere tener negocios con Alemania debe acatar las normas alemanas” comentó Maas a Reuters. “No importa que nosotros, por razones históricas, tenemos un interpretación más estricta de la libertad de expresión que en los Estados unidos”

“La negación del Holocausto y los actos de violencia racial son crímenes en Alemania y es indistinto si están publicados en Facebook o escritos en la plaza pública”, agregó.

Maas envió una carta al director de políticas públicas de Facebook, Richard Allan, donde comentó que recibió quejas por parte de los usuarios, protestando por publicaciones racistas que están siendo ignoradas por la empresa y sugirió concretar un encuentro en Berlín el14 de septiembre.

Por otra parte, una vocera de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, dijo que “la empresa toma en serio las preocupaciones” expresadas por el ministro y se encuentran interesados en pactar una reunión al respecto.

Fuente: Inton Gadol

ITON GADOL

3 comentarios to “Alemania envió un ultimatum a Facebook a raíz de denuncias por racismo y antisemitismo en la red social”

  1. Que buena noticia, ya es hora que alguien le de en los dientes a Mark Zuckerberg. A ver si hay suerte y cunde el ejemplo. Un abrazo franny.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: