Breve historia europea: despojo a los judíos y sus expulsiones

por 80rebecca

Por Enlace Judío México el 29 August 2015

ORGE JUÁREZ PEÑAFLOR

Los historiadores oficiales, con su excelente genio literario, han hecho  una asertiva y elocuente apología de los horrendos crímenes cometidos por las naciones cultas, inclusive trivializando o negando el Holocausto.

expulsion-judios-españa-300x198

El Imperio Romano, despojó y expulsó a los judíos de su nación en el año 70 E.C., y finalmente el Imperio cayó en occidente en el año 476, y empezó un periodo que se llamó el obscurantismo donde poco a poco se fueron formando reinos cristianos  que el papa apoyaba y sostenía  que los reyes tenían poder divino de Dios. Y dentro de esos reinos vivían judíos que eran tolerados  por los reyes, pero cuando el reino empezaba a tener problemas económicos, había que encontrar un chivo expiatorio y una solución rápida; la solución fue confiscar los bienes de los judíos después de que habían servido al rey, expulsándolos del reino cristiano.

Historia de algunos reinos europeos,  donde los judíos fueron despojados de sus bienes, de sus riquezas y expulsados: Reino de Francia, año 1182, expulsión y confiscación de bienes ordenado por el Rey Felipe Augusto; Reino de Inglaterra, año 1290 ordenada por el Rey Eduardo I, la expulsión de los judíos fue la primera gran expulsión de la Edad Media; España de los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, confiscación de bienes y expulsión de los judíos en 1492. La medida fue acogida en Europa como un signo de poder y modernidad, aplicaba también la expulsión a los reinos italianos de la Corona Española. Los judíos también fueron expulsados de otra decena de reinos cristianos quitándoles todo y asesinando a miles.

Y en pleno  siglo XX,  con el pretexto científico de que los judíos eran una raza inferior y un peligro para Alemania,  los nazis les confiscaron todas las propiedades y las riquezas, además de hacer uno de los genocidios más espeluznantes de la Historia de la Humanidad. Francia, el país de la ilustración, el gobierno de Vichy, entregó 75 mil judíos a los nazis para que fueran gaseados.

La expulsión más relevante fue la de España, a pesar de que un judío Luis de Santángel, financió junto con otro judío a los Reyes Católicos, para que Cristóbal Colon, pudiera hacer esa gran expedición  para descubrir el  Nuevo Mundo. Y el pago que recibieron fue la  expulsión de todos sus hermanos judíos de España, además, algunos se convirtieron al catolicismo por miedo y otros fueron asesinados por la Santa Inquisición.

Los europeos, lo único que pueden hacer es desterrar el odio

que engendraron contra los judíos desde hace 2 mil años, que hasta la fecha sigue esa demencia y locura de los antisemitas que ahora se hacen llamar antisionistas que quieren destruir Israel; pero como no han podido por medio del terrorismo. Irán, ahora lo intentará construyendo, energía nuclear, según esto, con fines pacíficos. ¿Será cierto? Y con la anuencia de los  occidentales que ya le levantaron el castigo a los ayatolas, a pesar de que patrocinan terroristas.  Esto se podría convertir en una ironía para Europa y Estados Unidos.

Por dignidad humana y solidaridad, los europeos católicos y protestantes tienen una deuda moral impagable con los judíos por tantas difamaciones, confiscaciones, torturas y asesinatos en serie que hicieron siglo tras siglo, sin tener un poco de compasión con sus hermanos mayores.

Después que los judíos lograron salir de la pesadilla dantesca,  para construir un país y protegerse de las persecuciones y los crímenes; ahora los antiisraelís europeos y árabes están haciendo falsas acusaciones criminales para deslegitimar a  Israel, y  sucumba.  Esperemos que eso nunca suceda, por el bien de las naciones democráticas y totalitarias que pueden cambiar

Fuente:am.com.mx

logo_enlace_judio

Etiquetas:

One Comment to “Breve historia europea: despojo a los judíos y sus expulsiones”

  1. ya no se sabe ahora porque nos persiguen ,pero sabemos que todo fue religioso, alimentado por los catolicos y luego se hizo una costumbre,el odio y las mentiras,, y luego el que no le importaba nada y solo los judios padecieron ,pero se sostuvieron,entonces la rabia, envidia y odio se hizo mas fuerte,siempre acompa;ada de los inventores de otros dios con cuerpo, inventados sus Milagros y estatuas que lloran y rezan y se les regala con promesas mientras los judios solo creen en los mandamientos,dictados por la luz divina,,,,para todo el que quiere cumplir con ellas,,,si terminan con nosotros ,se les acaba la envidia,y vuelven a ser los poderosos de los dominios universales,,

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: