Cuatro árabes arrestados por enfrentamientos e insultos contra Judios en protesta ‘ilegal’

por goal

Cuatro árabes arrestados por enfrentamientos e insultos contra Judios en protesta ‘ilegal’

Arabes tomando el Monte del Templo

Manifestantes árabes en el Monte del Templo

Manifestaciones árabes lanzan insultos antisemitas y graffitis convirtiéndose cada vez mayor el fenómeno y preocupante en Ilaniya, dice residente.

Por Cynthia en blanco

Cuatro personas fueron detenidas por la policía el sábado en enfrentamientos entre árabes manifestantes y residentes judíos de la Ilaniya moshav en la Baja Galilea.

Las disputas y disturbios estallaron entre docenas de israelíes árabes – que querían celebrar una ceremonia en memoria de caricaturista palestino Naji al-Ali – y los residentes de Ilaniya que argumentaron  el acto estaba haciéndose de ilegalmente. 

Al-Ali, nacido en el pueblo de Al-Shajara cerca Ilaniya, fue asesinado en Londres en 1987. Él es mejor conocido por el personaje Handala, un niño visto como un símbolo de la identidad palestina y un desafío.

Según residentes Ilaniya Paz Efroni la manifestación fue rotundamente ilegal.

«En 16:30 150 personas  llegaron, construyó una tumba, erigida con signos y realizó un evento ilegal», dijo Efroni Walla! Noticias.  «Cerca de 40 residentes de la moshav llegaron y se pusieron enfrente. Había palabras, pero no altercados físicos entre las dos partes.»

Efroni dijo que tales manifestaciones son comunes en Ilaniya y que el «fenómeno esta realmente convirtiendo en una molestia. No tenemos ningún problema si la gente viene a visitarnos aquí, pero cuando se preparan eventos masivos, es realmente preocupante.»

«En 1948, los residentes de Al-Shajara huyeron, pero en los últimos años, todo tipo de organizaciones están tratando de influir en nuestra comunidad con sus reclamos», señaló Efroni.

«Algunos eventos son incluso acompañadas de silbidos contra los Judios, los graffitis y los intentos de reducir el elevamientode la bandera israelí [en el pueblo].»

ARUTZ SHEVA7

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

3 comentarios to “Cuatro árabes arrestados por enfrentamientos e insultos contra Judios en protesta ‘ilegal’”

  1. y entonces, mano fuerte,,igualmente si frenan a un ni;o musulman ,sale en todos los informativos, asi que sin pensarlo, parenlos de una vez, le sacan las casas y veran como se quedan quietos porque estos «palestinos»no quieren vivir en gaza ni en ningun lado,, aqui estan requite bien, no pagan impuestos, tienen beneficios y todabia libertad de expression,,,,BASTA POR FAVOR

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario