Suiza lamenta los dibujos ‘de palomas defecando sobre Netanyahu’ mostradas por su embajador en conferencia en Zurich
Una historieta de dos palomas que llevan las banderas estadounidenses e iraníes defecando en la cabeza del primer ministro Benjamin Netanyahu. Suiza se disculpó después de que la caricatura se mostró por el embajador suizo en Irán en una conferencia de negocios en Zurich el 27 de agosto de 2015.
Suiza: la cancillería llama a la imagen mostrada por su embajador en Irán en la conferencia de Zurich ‘cuestionable’ y de ‘mal gusto’.
[NT. Goal: Que finos estos HDGP, no es que yo sea un super fan de Bibi precisamente pero es el PM de Israel y merece respeto, si alguien tiene m… en el coco no es él precisamente. Ese individuo debe ser cesado de forma fulminante, las disculpas no sirven o su gobierno se llenara de la… de esas palomas. Antijudíos de….].
Suiza se lamentó el viernes por una caricatura que se muestro por su embajador en Irán que representa a dos palomas defecando en la cabeza del primer ministro Benjamin Netanyahu, diciendo que la imagen había sido utilizada sin su conocimiento.
Giulio Haas mostró la imagen durante un discurso ante cientos de personas de negocios suizos e iranís en una conferencia en Zúrich el jueves, en la que también describió a Irán como un «polo de estabilidad» en el Medio Oriente.
El Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores (DFAE) llama la caricatura «cuestionable», y en un comunicado que «lamenta el uso de esta historieta y considera que es de mal gusto», informó Reuters.
«Embajador Haas no tenía intención de insultar a nadie con el dibujo animado», dijo el comunicado DFAE. «Si ese es el caso, sin embargo, lamenta y busca el perdón de todos los que podrían haberse sentido insultados». [NT. Goal: Con el mío no contéis rapiñadores de lo ajeno].
Según Reuters, la caricatura apareció en una pantalla enorme en la conferencia, bajo el título «Irán:. Ahora o nunca» La caricatura, Reuters dijo, era un comentario sobre las respuestas a la oferta, y mostró un par de palomas con banderas Americanas e iraníes en el pecho, que se sientan en la cabeza de Netanyahu.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, expone su «línea roja» para Irán en un dibujo de la historieta-bomba durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU, el 27 de septiembre de 2012. (Avi Ohayon / GPO / Flash90)
El primer ministro se opuso con vehemencia al acuerdo alcanzado entre las potencias mundiales e Irán el mes pasado, que supone el fin a un embargo económico de larga data sobre Irán a cambio de restricciones a su programa nuclear. El presidente estadounidense, Barack Obama iba a aparecer en una transmisión en vivo con grupos judíos estadounidenses el viernes, en un esfuerzo por ganarse a más de ellos en el acuerdo con la República Islámica.
Haas dijo el jueves que su casi período de dos años en Teherán le ha hecho cierto de que Occidente está a punto de cambiar su punto de vista de Irán como un agresor.
«Irán en este momento es más probable polo de estabilidad en una región muy, muy peligrosa», dijo. «Irán parece inmóvil por un montón de gente barbuda, señores de edad avanzada con turbantes. Se les ve, pero no se ven en una gran cantidad de ellos, especialmente cuando usted está tratando con los negocios «.
[NT. Goal: ¿No se les ve en los negocios? Todo por la pasta es el lema de estos desgracias de la humanidad. Los tenéis metidos en casa buscandoros pleito, ya tendréis tiempo de lamentarlo país de piratas de agua dulce].