Familiares del etíope secuestrado por Hamas exigen su inmediata liberación

por bajurtov

31/08/2015

Instan a Hamas a liberar a israelí desaparecido en Gaza

pic

Activistas y familiares de Avera Mengistu, el judío israelí de origen etíope, de 28 años, que cruzó la frontera hacia la Franja de Gaza, en septiembre del año pasado, y desde entonces está desaparecido, protestaron en el cruce de Erez junto a la frontera con ese enclave costero para exigir su liberación.

“Avera es una persona mentalmente enferma que lamentablemente fue a parar a Gaza, y necesita tratamiento médico. Se trata de un caso humanitario, no es político ni militar. Nos gustaría enviar un mensaje inequívoco a Hamas de que debe liberar Avera Mengistu “, expresó Sahar Mola, uno de los activistas que participaron en la protesta.

En abril pasado, fue publicado que Mengistu, que sufre de una enfermedad mental, había cruzado la frontera a Gaza, medio año antes. Se desconoce su paradero, y Hamas se niega a proporcionar información, pero Mola puntualizó que “a la familia le dijeron que, de una

u otra forma, Avera está en manos de Hamas”.
Mola pidió la intervención internacional contra Hamas: “Esperamos que cualquier régimen que busque legitimidad en el mundo occidental moderno actúe en consecuencia. Queremos que el mundo intervenga en este caso humanitario “, expresó.
Alrededor de una veintena de personas participaron en la protesta, que no había sido autorizada por la policía. La protesta tuvo lugar, donde los habitantes de Gaza adquieren permisos de trabajo para ingresar a Israel.

“Vinimos a bloquear el camino por donde los trabajadores de Gaza entran a Israel”, subrayó Mola. “Israel debe dejar de dar a los habitantes de Gaza permiso para trabajar en su territorio hasta que liberen a Avera, o hasta que tengamos información sobre él”

Mola llamó al público a unirse y a apoyar a las protestas: “La familia Mengistu es pobre, no pueden sostener una amplia campaña, por lo que cualquier ayuda del público es bienvenida. Más eventos han sido planeados”, reveló.

Fuente: Agencia de noticias Tazpit
AURORA DIGITAL

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: