Gaza no es un campo de concentración

por Tersites

Elias Cohen responde con contundencia a Amira Hass en un demoledor articulo publicado en Libertad Digital

“Gaza no es un campo de concentración”

Elías Cohen

“El mes pasado la periodista israelí Amira Hass declaraba en la Universidad de Duke que Gaza es un“enorme campo de concentración”. Pero, si bien no es precisamente Cannes, lo cierto es que la Franja está lejos de ser un campo de concentración.

Un año ha pasado desde que terminó la que última guerra enfrentó a Hamás y a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en Gaza y en el sur de Israel. La reconstrucción de la Franja avanza con diminutos pasos y el bloqueo continúa. Además, como ya detallamos, la organización terrorista islamista se prepara para un nuevo conflicto.

Los productos que entran diariamente a Gaza los supervisa Israel. De acuerdo con Cogat, la unidad de las FDI que se encarga de la administración civil de los territorios palestinos, unos 550 camiones con productos de primera necesidad, desde alimentos hasta material hospitalario, así como importaciones públicas y privadas, entran al día en la Franja. Las mercancías restringidas son las que pueden emplearse para la fabricación de armas o cohetes. Entre ellas están los materiales de construcción. Dieciocho mil casas fueran destruidas en la guerra, así que es evidente que esos materiales son necesarios. Sin embargo, ayer como hoy son utilizados por Hamás en la fabricación de misiles –Qasam yGrad– y la construcción de túneles (por cierto, Hamás también ha utilizado para esto materiales de la UNRWA). El cuello de botella es obvio, pero mientras Hamás continúe con sus intenciones de hacer la guerra, poco puede Israel abrir la mano. 

A pesar de ello, como recuerda Jonathan Tobin, el New York Timesdesveló que 37.000 toneladas de cemento autorizadas por Israel permanecen en los almacenes ante la incompetencia del Gobierno de Hamás, que se ha visto desbordado por el incumplimiento de los países árabes que prometieron ayuda económica.”

Resto del articulo en Libertad Digital.

               Hotel de ArcMed en Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: