Matisyahu : ”Nunca sentí tanto el antisemitismo en la piel como lo sentí en España”

por bajurtov

Matisyahu habla sobre su concierto en España y acusa a los organizadores de antisemitismo

Matisyahu dice que nunca había experimentado el antisemitismo
hasta que lo vivió en España la semana pasada.

La estrella del reggae Matisyahu,un  judío-americano, habló el domingo sobre su actuación ampliamente reportado en el festival Rototom Sunsplash en España la semana pasada, diciendo que sentía que el público estaba lleno de odio.

“La gente estaba de pie sobre los hombros del otro con banderas [palestinos] haciéndome el gesto obsceno con el dedo mayor. Fue desagradable “, dijo, en una entrevista con  The Daily Beast. “No fue nada  pacífico el concierto ese. Nunca he tenido una experiencia asi..,ni como Judio ni como nada en la vida “.

Los organizadores de Rototom originalmente cancelaron el concierto de Matisyahu después de que él se negó a respaldar públicamente la anti-Israel Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y firmar una carta de apoyo a un Estado palestino. Más tarde, a instancias del gobierno español, y después de la indignación de  los grupos judíos, los organizadores del concierto emitieron una  apolog pública y volcvieron a invitar a Matysiahu.

Matisyahu fue el único artista programado para realizar en el Rototom que fue llamado a hacer una declaración pública sobre una cuestión política. Cuando se le preguntó si pensaba que se destacó con la demanda constituye el antisemitismo, Matisyahu dijo aThe Daily Beast: “Absolutamente. Eso fue lo primero que dije en el primer correo electrónico que escribí de nuevo a ellos “.

Dijo que el incidente fue su primer encuentro con el antisemitismo.

“He estado de gira en Europa, incluso cuando usaba  barba y kipá”, dijo, refiriéndose a su aspecto jasídico antes, ahora sustituido por un bien afeitado, estilo inconformista con la cabeza descubierta.

Matisyahu dijo a The Daily Beast  que antes de que él subió al escenario el pasado sábado por la noche, se dio cuenta de una bandera palestina en la audiencia. Cuando salió delante de la multitud, sin embargo, “Alrededor de 20 banderas salieron.”

El artista, cuyo verdadero nombre es Mateo Paul Miller, dijo que en el recital que dio en Rototom fue una de las pocas veces que ha sentido miedo e inseguridad  salir al escenario.

“Pensaba  que todo en el festival iba a ser reggae ,amor,y paz, y al ver la realidad así me puse muy nervioso”, dijo.”Me sentí totalmente desprotegido y que cualquiera podría hacer  lo que quiera.”

ALGEMEINER

4 comentarios to “Matisyahu : ”Nunca sentí tanto el antisemitismo en la piel como lo sentí en España””

  1. hay que ser valiente y seguir explicando lo que somos,,y es un buen embajador para apaciguar el odio

    Me gusta

  2. Me pregunto¿Que fuerzas ocultas mueven a España en contra de Israel? Besan a sus proximos verdugos. Olvidan la tragedia de su 9/11.

    Me gusta

  3. Los “perroflautas” o “pijoprogres”, como son “ateos”, es decir vivir bajo su propio adoctrinamiento de “pensamiento único”, que pasa?? que confunde “la velocidad con el tocino”……………

    Piensan que ayudando a los de la “babucha y el pañuelo”, va ser mejor para ellos, pobres “giliprogres”, no se enteran porque la mayoría están bajo los “vapores” de cierto elixir y del Dios Baco . No saben que esos de la “babucha y el pañuelo” rezan 5 veces al día, no toman alcohol, tampoco “jamoncito serrano” y los ” maricprogres “tampoco tendrían mucho éxito”….

    Me gusta

  4. No debio de actuar, solo el pedirle que se definiera sobre los arabes ya era suficiente, que esperaba? abrazos, amor, paz y porros? Debia quizas preguntarse, porque cuando era jasidico no le pasaba nada y ahora que va de postmoderno le atacan… cosas de la vida, quizas….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: