Obama a judíos norteamericanos: El acuerdo con Irán elimina la amenaza existencial para Israel

por franny

Obama a judíos norteamericanos: El acuerdo con Irán elimina la amenaza existencial para Israel

obama1-635x357

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – En una video conferencia realizada en la Casa Blanca y organizada por grupos judíos norteamericanos, el presidente estadounidense Barack Obama insistió el viernes que el acuerdo recientemente negociado sobre  nuclear de Irántoma en cuenta la amenaza existencial para Israel,” citando las preocupaciones del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, considerado uno de los opositores más feroces del acuerdo. Además, señaló que el pacto “bloquea todas las vías que Irán podría utilizar para obtener armas nucleares“.

El presidente agregó que el acuerdo asegura que gran parte de las centrifugadoras en las instalaciones de Natanz serán eliminadas y que las restantes no podrán utilizarse para enriquecer uranio. Obama indicó que la planta en Fordo se convertirá en un centro de investigación sin centrifugadoras que puedan ser activadas para crear materiales nucleares.

Asimismo, sostuvo que Estados Unidos ha asegurado que en el caso de que Irán engañe o no respete las cláusulas del pacto las sanciones en su contra podrán imponerse nuevamente.

El presidente destacó que las relaciones entre Estados Unidos e Israel siempre han sido y seguirán siendo “sacrosantas” , y “no partidistas“.

“El vínculo entre Estados Unidos e Israel no es político,subrayó. “Es algo similar a los lazos familiares y vínculos que se remontan generaciones atrás en base avalores, acuerdos y creencias compartidas. Entre nosotros existen desacuerdoscomo en todas las familias. Y a veces tendemos a enojarnos por discusiones entre familia.

Sin embargo, Obama afirmó que ambas partes han expresado sus opiniones vehementemente, y citó el ejemplo del congresista demócrata judío Jerrold Nadler de Nueva York, quien reclamó que había sido objeto de críticas injustas por su apoyo al acuerdo. “Debemos estar profundamente preocupados por esto,”agregó.

Obama expresó el deseo que una vez que el acuerdo se ponga en práctica, las relaciones entre Estados Unidos e Israel mejoren rápidamente.


Una vez que finalice esta parte del debate, mi esperanza es que el gobierno israelí reanude el diálogo de cómo se puede reforzar la seguridad de Israel en una región tan conflictiva.

El presidente destacó su contribución a la seguridad de Israel: “Incluso mis críticos más feroces” dirían que durante mi mandato se ha intensificado la cooperación militar entre ambos países y Estados Unidos ha incrementado su ayuda a través del sistema de defensa anti misiles Cúpula de Hierro, entre otras cosas.

logo_enlace_judio

 

4 comentarios to “Obama a judíos norteamericanos: El acuerdo con Irán elimina la amenaza existencial para Israel”

  1. No hay sentido ni un mínimo de lógica en los últimos discursos de este sr. Él solo demuestra lo que siempre quiso y lo disfrazaba. Ahora, viendo que su tiempo se agota, quita du máscara y revela su verdadera identidad! Es pena que el pueblo americano haya elegido este tipo!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario