Solo en Siria, el Estado Islámico ejecutó a 100 personas en un mes, con cargos como “brujería” y “homosexualidad”

por 80rebecca

Las víctimas civiles suman un tercio de las personas asesinadas, que incluye a propios miembros del grupo terrorista; en Irak, secuestraron a 200 personas que se manifestaban por la muerte de un vecino.

la-amenaza-de-estado-islamico-1997273w645

En enero, circularon las imágenes de como el Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío, en Irak. Foto: The Independent.

BEIRUT.- El Estado Islámico (EI) ejecutó a cerca de 100 personas en un mes, de los cuales un tercio eran civiles, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según la ONG, entre el 29 de julio y el 29 de agosto el EI ejecutó por diversos “crímenes” a 91 personas, entre ellos 32 civiles, en las zonas bajo su control en Siria.

Según el OSDH, basado en Gran Bretaña, Estado Islámico ejecutó a 3.156 personas en Siria desde junio de 2014, entre ellas, 1.841 civiles. El grupo está acusado de crímenes contra la humanidad por la ONU.

Las restantes 59 víctimas incluyen a miembros del propio grupo extremista, combatientes rebeldes y a miembros de las fuerzas del presidente Bashar al Asad, indicó el OSDH, que dispone de una amplia red de informadores en Siria.

la-amenaza-de-estado-islamico-1997274w300

En enero, circularon las imágenes de como el Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío, en Irak. Foto: The Independent.

La brujería, la homosexualidad y la colaboración con la coalición dirigida por Estados Unidos figuran entre los “crímenes” susceptibles de ser castigados con la pena de muerte en las zonas controladas por el EI. En enero, el mundo vio con horror las imágenes de un vídeo en que se veía a miembros de Estad Islámico empujar al vacío a dos personas homosexuales.

El grupo extremista sunita, que proclamó un “califato” en junio de 2014 a caballo entre Siria e Irak, conquistó en Siria zonas en las provincias de Homs y Hama (centro), Deir Ezor et Hasaké (noreste), así como Raqa y Alepo (norte).

99999999999999999999999999999999999999999999999

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: