Medios británicos cambian titulares, tras el montaje de pallywood en nabi salah.

por 80rebecca

POSTED ON 1 SEPTIEMBRE, 2015

LONDRES – Dos de los principales diarios británicos han cambiado su cobertura, de un violento choque entre un soldado de las FDI con mujeres y niños arabes palestinos, después de que se revelara que la familia involucrada en el incidente, y en particular una chica rubia que fue fotografiada mordiendo a un soldado de las FDI, eran provocadores conocidos.

wpid-1441108460871

El viernes, un soldado de las FDI trato de arrestar a un niño arabe de 13-años de edad, por lanzar rocas, esto provocó la indignación internacional después de que fue documentado en un enfrentamiento violento con mujeres y niños.

Los miembros de la familia Tamimi, prominentes activistas palestinos, atacaron físicamente a el soldado en un intento de liberar a Muhammad Tamini, cuya mano estaba con un yeso.

Según la Media Watch UK, un monitor de sitios web de cobertura pro-israelí, la chica que aparece en las fotos que muerden a el soldado es Ahed Tamimi, la hija de Narimen y Bassem Tamini, quien es conocida entre los partidarios de Israel en las redes, como “Shirley Temper”.

La chica de pelo rubio, se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina en los medios de comunicación internacionales y, a menudo se documenta en enfrentamientos con soldados israelíes. Muhammad Tamini es su hermano.

Tamar Sternthal de CÁMARA (Comité para la Precisión de la información en Oriente Medio en América), quien dijo que la aldea arabe de Nebi Salah, donde ocurrió el incidente, es “donde los fotógrafos se reúnen todos los viernes para documentar escenas repetitivas de los residentes palestinos y activistas internacionales, enfrentándose con soldados israelíes “. El sitio señaló que esto era el lugar donde “los activistas suelen colocar a sus hijos en peligro para ganar puntos de propaganda.”

La Media Watch UK dijo, que los principales periódicos británicos, como The “Daily Mail y The Telegraph” se dieron cuenta de que el incidente fue un montaje de los palestinos, con el fin de causar provocación.

El título original de la Daily Mail decía: “momento extraordinario en que las mujeres palestinas desesperadas lucharon con un soldado israelí, después de que este aplico una llave al muchacho, con un brazo roto y su arma apunta a su rostro”.

Más tarde, sin embargo, la historia fue editada y dieron un titular diferente: “Preguntas planteadas en la imagen cisjordana de niño con un brazo roto y con arma en su rostro, por un soldado israelí. Se ve a la chica morder al soldado, quien es una prolífica estrella de Pallywood.

Según UK Media Watch, “el término ‘Pallywood’ se refiere a la puesta en escena de montajes periodísticos palestinos, a fin de presentar a los palestinos como víctimas indefensas de la agresión israelí.”

El Telegraph británico inicialmente publicó la historia con el título “Las mujeres palestinas luchan con soldado israelí, que arresta a un lesionado niño pequeño.”

Más tarde, sin embargo, la historia fue retirado por completo de la página web del Telegraph.

Liderando a los periódicos británicos The Times de Londres y The Guardian, no cubrieron la historia en absoluto. Mientras que la Media Watch UK dijo que Channel 4 News, The Independent y el Daily Mirror,un tabloide, informó que ” siguieron en gran parte el guión de Pallywood (este último con el sgte. titular ‘West Bank Freedom Biter)

tttttt

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: