Auto-odio judío:Arrestan en Turquía a judío-israelí que intentaba alistarse en las filas del Estado Islámico.

por bajurtov

thetimesofisrael-529x60\

Un hombre judío-israelí que al parecer planeaba unirse al grupo terrorista Estado Islámico fue aprehendido por las autoridades turcas después de haber sido situado cerca de la frontera del país con Siria, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Mideast-Syria-Kurdish_Horo-635x357
El hombre, de 21 años, fue entregado a los familiares que llegaron a Turquía y lo acompañó de regreso a Israel el martes.

El hombre, que a pesar de su edad es todavía bajo la tutela legal de sus padres, voló desde Israel a la isla griega de Creta, y de allí continuó la ciudad turca de Iskenderun, cerca de la frontera con Siria.

Sus familiares, que habían permanecido en contacto con él durante todo el período de su ausencia de Israel, sospechan que el hombre tenía la intención de unirse al Estado Islámico e inmediatamente alertó a la Cancillería, el Haaretz informó el diario.

Viceportavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Alon Lavi dijo el ministerio alertó a representantes de Interpol en Israel y luego contactó con la embajada en Ankara y el consulado en Estambul con el fin de localizar al hombre, según el informe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no podía revelar más información sobre el hombre, por razones de privacidad y debido a la naturaleza sensible del caso. Sin embargo, una fuente del ministerio dijo que el incidente no había sido tratado como un asunto de seguridad nacional, sino como un caso humanitario.

A principios de este año los funcionarios de seguridad estiman que al menos 35 árabes israelíes han abandonado el país para unirse al grupo o para unirse a otros grupos rebeldes en Siria.

El sábado, el periódico israelí lengua árabe Al-Arab que una mujer árabe israelí de unos cuarenta años de la Galilea había desaparecido y familiares sospechan que puede haber ido a Siria para unirse al Estado islámico.

Según el informe, la mujer voló jueves a Turquía, de donde ella podría haber cruzado la frontera con Siria.

En julio, Hamza Magamzeh, un árabe israelí de la Galilea, fue condenado a tres años de prisión por su intención de unirse Estado islámico. La pena era el más pesado aún por el delito de tratar de unirse a la IS organización terrorista.

Por separado, residente Ramle Hamis Salameh fue acusado de tratar de unirse al grupo.

A principios de este mes, un hombre de Jerusalén Este que residen en los Estados Unidos trató de unirse al grupo terrorista, pero fue detenido por las autoridades turcas desde que se venció el pasaporte.

En marzo, el Estado Islámico publicó un video de una ejecución de una persona que dijo era un “espía israelí.” El hombre, un residente de Jerusalén Este, dejó el año pasado para unirse a la lucha en Siria.

Una cuenta de Twitter afiliada a Estado Islámico dijo que el hombre era un agente de Mossad. Su familia en Jerusalén Este negó la acusación, diciendo que se había unido a las filas de IS voluntariamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: