Israel. La municipalidad de Jerusalem nombrará a un oficial de seguridad especial para cuidar la Ciudad Vieja

por franny

Israel. La municipalidad de Jerusalem nombrará a un oficial de seguridad especial para cuidar la Ciudad Vieja

37964

Itongadol/AJN.-Ante el surgimiento de una nueva ola de terrorismo en Jerusalem, la municipalidad de la ciudad nombró un nuevo oficial de seguridad, este martes, que ayudará a proteger a los residentes judíos de la zona.

En junio y julio ocurrieron 580 ataques terroristas contra ciudadanos judíos y las fuerzas de seguridad en Israel, entre ellos 477 incidentes en los que los atacantes arrojaban piedras contra vehículos y 28 ataques con bombas a residencias judías y vehículos.

Aryeh King, miembro del Concejo de la Ciudad Vieja de Jerusalem, presionó para apuntar al nuevo jefe de seguridad, a raíz de “los cientos de pedidos de los residentes, que sentían que la ciudad no tomaba un rol activo para prevenir los ataques”.

“Esta es la zona de la ciudad vieja y las comunidades judías que rodean a la ciudad vieja”, explico King al diario Arutz Sheva, remarcando que en vísperas de Rosh Hashana del año pasado hubo 3.100 ataques en la capital.

“La gente está ocupada trabajando y estudiando, un nuevo jefe de seguridad financiada por la ciudad llenará ese vacío que los residentes nos pueden llenar por sí mismos”, remarcó King.

“Este nuevo nombramiento permitirá a los residentes presentar sus inquietudes ante las autoridades y permitirá a la municipalidad representarlos y cuidar de sus intereses con el objetivo de lograr la seguridad de la ciudad antigua y sus alrededores”, concluyó.

ITON GADOL

One Comment to “Israel. La municipalidad de Jerusalem nombrará a un oficial de seguridad especial para cuidar la Ciudad Vieja”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: