Viaje por el “campo de concentración” de Gaza

por 80rebecca

Por Enlace Judío México el 01 September 2015

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO | Visita obligada a la Franja de Gaza para ver cómo los medios de comunicación nos han lavado el cerebro haciéndonos creer que Gaza es un gran campo de concentración. Se dice que la esperanza de vida es mayor en Gaza que en Turquía.

logo_enlace_judio

Etiquetas:

7 comentarios to “Viaje por el “campo de concentración” de Gaza”

  1. Si terrible esa «carcel a cielo abierto».

    Llego el momento de «sacar pecho» … estamos haciendo la mejor cobertura sobre la situacion de Gaza que hay en internet ahora mismo.Si no te importa, rebeca, lo añado a la serie crisis humanitaria en Gaza. Este video no debe faltar ahi

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamentablemente esas fotos no son la realidad de lo que es la Franja de Gaza. Luego que se firmó el acuerdo de Oslo comenzaró a haber una pequeña prosperidad, se construyeron algunos hoteles, comercio y como siempre en esos momentos hay quienes se enriquecen rapido y la corrupción prospera (conocido en latino America?). El territorio de gaza es muy pequeño y es uno de los más poblados del mundo. No solamante muy poblado sino también uno de los más pobres, misieria y nada de esperanza. Si comparamos con nuestra historia judía, Gaza no es un campo de concentración, pero si creo que puede ser comparado con un inmenso getto. En honor a la triste verdad les sugiero borrar este post que hay quienes lo creen como real.
    Todo lo que he mencionado no tine nada que ver con el conflicto Israeli-Palestino y tampoco con los responsables por la situaccion que vivimos de los dos lados de la frontera.

    Me gusta

  3. Yuval, lamento discrepar, pero todo lo que has mencionado sí tiene que ver con el conflicto árabe israelí y con los responsables de ambos lados, sobre todos con los responsables de gobernar el territorio de Gaza.
    La realidad de Gaza no la vas a encontrar en Rebelion.org, o Palestinalibre.com, la vas a encontrar en la pagina web de la localidad de Gaza (mogaza.org), o en los mismos medios de información “palestinos” de los cuales sacamos mucha información. Te invito a que los veas.
    Gaza es un territorio bajo un legitimo bloqueo militar impuesto por Egipto, e Israel país este ultimo agredido continuamente por la organización genocida que Gobierna ese territorio, dicho bloqueo debe figurar en un lugar destacado como el mas blando de la historia de la humanidad.
    Tal es asi que bajo ese bloqueo, que permite sin cortapisas el paso de comida, alimento, medicinas, agua, y también de cemento, y otros bienes. Es por ello que se construyen o rehabilitan hoteles y comercio como indicas: hoteles de cinco estrellas, resort de lujo como el Blue Beach Resort, comercios como el centro comercial Mall Center, el Andalus, restaurantes de lujo como el Roots, etc, etc, hay infinidad de ejemplos; más aún, de continuo las autoridades de Gaza exhiben, orgullosos, como rehabilitan tal o cual calle o rotonda o plaza, o indican cuantos cientos de arboles se van a repoblar en el siguiente trimestre o como pavimentan tal o cual obra, hay toda una miríada de infraestructura que se lleva construyendo en Gaza desde que se inicio el bloqueo, y nosotros no la hemos reflejado en su totalidad si no en parte.
    Eso por no hablar de de exposiciones tecnológicas, (expotech) feria del libro, feria de productos de las mujeres gazaties, etc,etc o lo que es mas peligroso y preocupante : campamentos de verano para adoctrinar y militarizar menores de edad, bajo las mismas narices de la ONU, construcción de tuneles de la muerte, campos de entramiento de terrorista, practicas con misiles, compra de armamento, etc, etc
    Por lo que creo recordar Gaza tiene mas universidades “per capita” que las Islas Baleares, una de las mas ricas de España, y el desempleo de la franja no es mucho peor que el que tiene Andalucia en España ¿Son estas comunidades “ghettos”?.
    De hecho la pretendida imagen de Gaza como “cárcel a cielo abierto”, como zona que sufre una “crisis humanitaria” o como “gheto” solo es una invención pallywodiense que choca frontalmente con la cruda realidad.
    Nada de lo que figura en este acertadisimo video es falso, esta inventado, o es mentira. De hecho, el video es tan fidedigno que la primera imagen que contiene es la misma foto de la ciudad de Gaza que … encabeza la pagina web del Ayuntamiento de Gaza!!!

    Esta imagen tambien sale en la pagina web de mogaza: https://i0.wp.com/www.gaza-city.org/image/gazacity/Panorama.png Otra cosa muy distinta es que este video, y otras informaciones, socave de forma demoledora ciertos estereotipos e imagenes que alguna prensa y colectivos, profundamente israelifobos pretendan fomentar. Y eso es algo que me parece estupendo.
    Sin duda alguna en Gaza hay privaciones, no me cabe la menor duda. Lo que habría que plantearse es de quien es el primer responsable de que las haya.
    Y a mi no me cabe la menor duda: si aquellos que la gobiernan se hubieran dedicado a gobernar en vez de a continuar su delirante pretensión de exterminar al estado de Israel, la situación de Gaza seria mejor … aún de lo que es.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario