Jerusalén: Profanan y queman tumba de abuelo de Netanyahu

por goal

Jerusalén: Profanan y queman tumba de abuelo de Netanyahu

Profanan la tumba del abuelo de Bibi

Imagen de archivo.

Varias tumbas fueron profanadas y quemadas en el cementerio judío del Monte de los Olivos, en Jerusalén, informaron fuentes policiales. 

La parcela del cementerio atacado es, precisamente, la que alberga la tumba del rabino Nathan Mileikowsky, uno de los abuelos del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, según «Yediot Aharonot».

Los vándalos destrozaron una decena de lápidas, rompiéndolas y prendiéndoles fuego, lo que hizo que también ardiesen varios árboles y arbustos en la zona.

Los bomberos tuvieron que apagar las llamas que, señalaron, se debieron a un incendio provocado.

Una portavoz policial señaló que el incidente se está investigando y declinó indicar si hay pistas sobre la procedencia de los autores, aunque los ataques contra el cementerio judío suelen provenir de palestinos.

Netanyahu anunció que se reforzará la seguridad en Jerusalén con 400 policías, tras un mes de aumento de la tensión y de los ataques contra civiles y fuerzas de seguridad.

Unidos por Israel con estrella español

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Jerusalén: Profanan y queman tumba de abuelo de Netanyahu”

  1. Para esta fecha salen estos inadaptados sociales a destruir.. como sabes vivo en Connecticut USA.. siempre están los odiadoes que estando cerca Rosh Hashana.. van al cementerio y destruyen tumbas..esto pasa todos los anos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es muy indignante lo que hicieron estos vándalos. Si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones en que esta cerca el Rosh Hashana, para el proximo año sería que la zona estuviera vigilada con cámaras de vigilancia y alarmas, para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • He hecho la imagen es de archivo si, siempre hacen eso y en las proximidades de Rosh Hashaná parece que lo tomaron por mantra, buena idea la vigilancia pero lo harían en otra parte. Eso hace que si se informa de ello sepa el mundo con quien estamos tratando. Saludos Hectorstein.

      Me gusta

Deja un comentario