ABBAS a la ONU, presionen a israel para que refugiados sirios se instalen en Judea y Samaria.

por 80rebecca

POSTED ON 5 SEPTIEMBRE, 2015

Abbas: hace un llamamiento a la ONU, para que presione a Israel y este permita, que más de medio millón de refugiados arabes “palestinos” deva refugiarse en territorios de Judea y samaria; Herzog hace el mismo llamamiento al Gobierno, de acoger a los refugiados sirios.

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas llamó el sábado a las Naciones Unidas, para presionar a Israel y permitir que los palestinos de los campos de refugiados en Siria, puedan refugiarse en los “territorios palestinos”, cuyas fronteras exteriores son controladas por el Estado judío.

wpid-1441489345546

“El presidente Abbas ha pedido al representante palestino ante la ONU, para poner en práctica lo antes posible, en coordinación con el secretario general de la ONU, las medidas para el retorno de los ‘refugiados palestinos’ de Siria a los territorios palestinos”, dijo su oficina.

La ONU dice que hay más de 525.000 refugiados palestinos en sus campamentos en Siria, muchos de los cuales han sido desplazados por la guerra civil en ese país.

Mientras tanto, el líder de la oposición, Isaac Herzog (Union Sionista) llamo el Sábado, para que Israel ayude a los refugiados sirios, que recuerda la difícil situación de los Judios que buscaban refugio de los conflictos del pasado.

“Nuestra gente ha experimentado de primera mano el silencio del mundo y no puede ser indiferente ante el asesinato y la masacre que asola a Siria”, Herzog publicó en su página de Facebook.

En su intervención en una mesa redonda en Tel Aviv, pidió al gobierno “actuar hacia la acogida de los refugiados de la guerra en Siria, además de los esfuerzos humanitarios que ya está haciendo.”

Israel ha estado siempre tratando sirios heridos que llegan a las líneas israelíes en los Altos del Golán, pero la hostilidad entre los drusos de la zona se ha intensificado debido a los ataques rebeldes contra sus hermanos en Siria.

En junio drusos atacaron una ambulancia militar israelí en el Golán sirios, que transportaba heridos al hospital, matando a uno de ellos. Anteriormente, drusos en la región de Galilea, en el norte de Israel apedrearon una ambulancia militar que sospechaban que estaba con rebeldes sirios, en direccion a un hospital.

Ya existe hostilidades de Israel, hacia los solicitantes de asilo procedentes de África y hay un esfuerzo del gobierno concertado para repatriarlos. Las cifras oficiales muestran que hay 45.000 inmigrantes ilegales en el Estado judío, casi todos procedentes de Eritrea y Sudán.

La mayoría de los que no están en centros de detención, viven en zonas pobres en el lado sur de Tel Aviv, donde ha habido varias protestas en contra de ellos.

tttttt

Etiquetas:

2 comentarios to “ABBAS a la ONU, presionen a israel para que refugiados sirios se instalen en Judea y Samaria.”

  1. “Abu Muerte” es muy sibilino ¿Pero como pretende instalar a sus “hermanos” árabes en la casa del pérfido enemigo sionista?
    Mejor que se instalen en Gaza y así todos estaremos contentos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: