Investigadores israelíes podrían erradicar las pruebas de cosméticos en animales con un nuevo chip

por 80rebecca

03/09/2015

La evaluación de la seguridad es una parte crítica en el desarrollo de medicamentos y cosméticos. Pero en los últimos años hay una creciente comprensión de que los experimentos con animales no pueden predecir la reacción humana, lo que requiere el desarrollo de modelos alternativos para predecir la toxicidad de las drogas.

39avances

Además, el reciente endurecimiento de la normativa europea que impide a la industria cosmética la utilización de animales en la investigación y el desarrollo, bloquea a empresas como L’Oréal y Estée Lauder en el desarrollo de nuevos productos.

El principal desafío en la sustitución de los experimentos con animales es que las células humanas rara vez sobreviven más de unos pocos días fuera del cuerpo. Para hacer frente a este desafío, los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Fraunhofer de Terapia Celular e Inmunología en Alemania se asociaron para crear un dispositivo de un hígado en un chip que imita la fisiología humana.

“Los órganos del hígado que creamos tenían menos de un milímetro de diámetro y sobreviven durante más de un mes”, explicó el profesor Yaakov Nahmias, autor principal del estudio y director del Centro de Alexander Hierba de Bioingeniería en la Universidad Hebrea.

“Nos dimos cuenta que debido a que estamos construyendo los órganos nosotros mismos, no estamos limitados en la biología, y podría introducirse sensores electrónicos y ópticos para el propio tejido. Esencialmente estamos construyendo órganos biónicos en un chip”, destacó Nahmias.

Unidos por Israel con estrella español

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: