Israel refuerza la frontera de Jordania para mantener alejados a los terroristas mezclados con los refugiados

por goal

Israel refuerza la frontera de Jordania para mantener alejados a los terroristas mezclados con los refugiados

bogie-jorden-fence-060915-13-635x357

El primer ministro Benjamin Netanyahu (centro) y el ministro de Defensa Moshe Yaalon (derecha) visitan la ruta de una valla planeada por la parte sur de la frontera de Israel con Jordania, 6 de septiembre de 2015. (Ariel Harmoni / Ministerio de Defensa)

Netanyahu dice que con la “tragedia humana” que aflige a los países en sus fronteras, el Estado judío debe conservar el “control”.

POR JOSEFIN DOLSTEN

El trabajo en unos 30 kilómetros (18,6 millas) de cerca a lo largo de un tramo sur de la frontera de Israel con Jordania ha comenzado en medio de los esfuerzos para proteger a Israel contra las amenazas de seguridad y para mantener a los inmigrantes y solicitantes de asilo la entrada al país bajo control, anunció el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La barrera se extenderá a lo largo de la frontera oriental del país – desde Eilat hacia el norte hasta las dunas de arena de Samar – y se unirá a una serie de otras vallas que Israel tiene a lo largo de otras fronteras, incluyendo una reciente realizada en la frontera egipcia.

[NT. Goal: Eso no nos gusta, pero que se puede hacer si no. Todos los países que tienen problemas de seguridad por la porosidad de sus fronteras lo hacen e Israel con mas motivo que nadie].

El primer ministro – durante una visita a la ruta prevista de la valla fronteriza en el sur con el ministro de Defensa Moshe Yaalon, y el ministro de Transporte Yisrael Katz – dijo que Israel no es capaz de acoger a los refugiados. Se refirió a la crisis de refugiados de Europa como prueba de por qué Israel necesita la barrera.

El anuncio de Netanyahu se produjo en medio de un acalorado debate entre los políticos israelíes sobre cómo Israel, con su memoria nacional de la lucha por los refugiados judíos para escapar del régimen nazi, debe responder a la crisis de refugiados regional en la que la guerra civil siria es un factor importante que contribuye a ello.

“Vemos, en la actualidad, lo que ocurre con las naciones que perdieron el control de sus fronteras”, dijo Netanyahu, refiriéndose a las desordenadas naciones europeas para hacer frente a la afluencia creciente de refugiados hacia el continente.

Una combinación de terrorismo y un aumento en el número de “infiltrados de trabajo” y los solicitantes de asilo que tratan de entrar en el país -, así como las catástrofes humanitarias que se producen en países de nuestro entorno – significan que Israel debe garantizar un control completo sobre sus fronteras, dijo el primer ministro.

Netanyahu reiteró su declaración el domingo anterior de que Israel es un país pequeño que no puede encargarse de más refugiados, a pesar de la “tragedia humana”, porque “carece de profundidad, tanto geográfica y demográfica.” Se refería al pequeño territorio de Israel y el hecho de que muchos en el país son reacios a hacer cualquier cosa que podría poner en peligro su mayoría judía.

El presupuesto para la nueva valla, que debe ser terminado dentro de dos años, es de 280 millones de shekels ($ 71,4 millones). El General de Brigada Oren Ofir de las Fuerzas de Defensa de Israel – que dirigió la construcción de la cerca del país a lo largo de su frontera con Egipto y en los Altos del Golán – liderará el proyecto, informó el sitio de noticias en hebreo Ynet.

Benjamin Netanyahu, que viajaban en un helicóptero al sur de Israel el 6 de septiembre de 2015. (Cortesía)

Benjamin Netanyahu, que viajaban en un helicóptero al sur de Israel el 6 de septiembre de 2015. (Cortesía)

Una valla, repleta de sofisticados sensores y patrullas regulares de las FDI, ya existe en la mitad norte de la frontera entre Israel y Jordania, desde el extremo norte del Mar Muerto hasta el punto de encuentro de tres vías de Israel, Jordania y Siria, cerca del Mar de Galilea.

En declaraciones horas después de poner al traste con cualquier conversación sobre la concesión de asilo a los refugiados sirios, Netanyahu defendió su posición, diciendo que Israel tiene “empatía hacia la gran catástrofe humanitaria que ocurre a nuestro alrededor.

“Israel fue el primer país que proporcionó ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Siria”, dijo.

Jerusalén también da la ayuda a África, continuó, y espera aumentar aún más dicha asistencia con la ayuda de otros países, para el tratamiento de las crisis a nivel local, en lugar de alentar la migración.

La frontera sería replicar la eficacia de la valla fronteriza de Egipto, que ha dejado sin migración ilegal a Israel, un logro del que pocos países podían jactarse, afirmó el primer ministro.

Netanyahu agregó que Israel tendrá cuidado de respetar la soberanía de Jordania, que se ve como un socio en la promoción de las fronteras pacíficas.

Yaalon se hizo eco de las declaraciones del primer ministro, advirtiendo el domingo por la tarde que la crisis de solicitante de asilo de Europa podría haber ocurrido en Israel que no tenía medios el Estado judío “se comportó correctamente.” El ministro de Defensa elogió el trabajo previo en la frontera egipcia y las vallas del Golan Heights y dijo que Israel había estado trabajando “bajo el supuesto de que una alta valla hace buenos vecinos.”

Dijo que las características tecnológicas de la barrera, que incluirán sensores sofisticados, podrían prevenir con eficacia que los migrantes y los terroristas entren al país.

Moshe Yaalon visita la ruta de una valla planeada por la parte sur de la frontera de Israel con Jordania, 6 de septiembre de 2015. (Ariel Harmoni / Ministerio de Defensa)

Moshe Yaalon visita la ruta de una valla planeada por la parte sur de la frontera de Israel con Jordania, 6 de septiembre de 2015. (Ariel Harmoni / Ministerio de Defensa)

Yaalon agregó que la valla “permitirá vidas más seguras y pacíficas para los residentes de Eilat y la región de Arava.”

Más temprano el domingo, el primer ministro hizo comentarios similares, rechazando la posibilidad de que Israel se encargue de mas refugiados devastados por la guerra de Siria.

El líder opositor Isaac Herzog se defendió de las afirmaciones de Netanyahu de que Israel no podía acoger a los refugiados, acusando al primer ministro de ignorar las preocupaciones éticas judías básicas.

“Usted ha olvidado lo que es ser judío”, escribió en un comunicado. “Refugiados. Perseguidos. El primer ministro del estado judío no cierra su corazón ni sus fronteras cuando las personas están escapando de sus perseguidores, con sus bebés en sus brazos “.

Herzog, quien preside el partido sionista Unión, instó a Netanyahu para emular el ex primer ministro del Likud Menajem Begin, quien, en 1977, dejó 66 personas del mar vietnamitas – que huían la persecución – establecerse en Israel.

[NT. Goal: Vale Herzog, la comparación es estúpida y torpe. No obstante puedes meter varios miles de terrucos en tu casa, eso sí, tú seras responsable de lo que hagan ¿Estas de acuerdo?. Los boat people no eran enemigos mortales de los judíos, no como estos].

He aquí al bobo-buenista de turno:

Líder sionista Unión Isaac Herzog habla durante una reunión del partido en el Knesset el 27 de julio de 2015. (Yonatan Sindel / Flash90)

Líder sionista Unión Isaac Herzog habla durante una reunión del partido en el Knesset el 27 de julio de 2015. (Yonatan Sindel / Flash90)

El jueves, Reuters informó de que Hungría y Bulgaria se habían dirigido a Israel en busca de ayuda en la construcción de un muro en la frontera para mantener los a los migrantes y refugiados bajo control.

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

5 comentarios to “Israel refuerza la frontera de Jordania para mantener alejados a los terroristas mezclados con los refugiados”

  1. Israel no debe caer en la trampa.- A grosso modo en la primera y segunda yihad, para robar territorios, riquezas y masacrar pueblos y culturas, primero atacaban las bandas armadas y luego llegaba el “pueblo” (familiares y delincuentes, ladrones y criminales) que procuraban que la invasión fuese irreversible, definitiva; eso les falló en la península Ibérica en la primera yihad, y en los Balcanes parcialmente en la segunda.
    Pero hoy, en plena tercera yihad, tras siglos de derrotas, los mahometanos han decidido mandar por delante al “pueblo” para infundir lástima y compasión; en poco tiempo, ya está sucediendo, vendrá el terrorismo y, años más tardes, cuando alcancen un porcentaje del 30 al 40% de la población, los ejércitos mahometanos, sin disparar un solo tiro, sólo tendrán que darse un paseo triunfal.

    Israel SÓLO debe admitir cristianos, que deberán prepararse para recuperar los territorios perdidos desde el 622 d.C.

    Le gusta a 1 persona

  2. todo el esfuerzo que se ha llevado acabo todos estos años, dotando aeropuertos y estaciones de tren de la ultima tecnología en materia de seguridad antiterrorista ha volado por los aires.
    millones de euros desperdiciados en un solo día.
    que sentido tiene que el funcionario de turno te registre en el aeropuerto hasta en los oídos , si permiten la entrada ha tropecientos mil sirios por toda Europa como ha Pedro por su casa?
    ayudar si, pero con criterio, quienes son terroristas camuflados y quienes son personas realmente necesitadas de ayuda?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: