Carrera mundial por el mejor avión de combate. IAF.

por goal

Carrera mundial por el mejor avión de combate. IAF.

F--22 Raptor

Israel Air Force banner

El F-22 “Raptor”, el avión caza furtivo de quinta generación, voló por primera vez hace 18 años. A pesar de los esfuerzos internacionales para crear oponentes dignos, el F-22 sigue siendo un avión de combate que llega, envuelto en el misterio.

POR: Talya Yariv

Desde su primer vuelo hace 18 años hasta hoy, el “Raptor” es considerado el mejor avión de combate. Su maniobrabilidad y velocidad, combinado con su estructura aerodinámica, le proporcionan impresionantes habilidades de vuelo, que nunca se había visto antes. La carrera de armamentos para el mejor, más rápido, avión de combate más furtivo en el mundo se inició con el desarrollo del F-22. “Inmediatamente después de que el F-22 fue expuesto públicamente, todo el mundo comenzó a trabajar en el desarrollo de un avión stealth”, dice Arie Egozi, un experto de la aviación y el redactor jefe de página web I-HLS. “Las grandes potencias comenzaron a competir para mantenerse un paso por delante del resto. Las tecnologías continúan avanzando lo que hace que los nuevos aviones sean también más avanzados”.

Sigiloso y Letal.

La capacidad de sigilo estratégica, que permite al avión de combate de permanecer invisible a su enemigo, ha convertido en el principal objetivo en la carrera hacia el logro del mejor avión de combate del mundo. Sin embargo, desde una perspectiva de la ingeniería, el sigilo es una habilidad altamente complicado de adquirir y los dos únicos de la quinta generación de aviones de combate de sigilo operativos hoy en día son el F-22 y el F-35, que se unirá a la IAF dentro de un año y medio.

El Sukhoi T-50, que según Rusia será la respuesta de Rusia al F-22, está prevista para 2016. La respuesta de China, el J-20, es un proyecto secreto de la República de China, que también se designa para competir con el aviones de quinta generación. Sin embargo, el F-22, que fue fabricado por “Lockheed Martin” y obtuvo sus alas, partes del fuselaje y los sistemas de aviónica de “Boeing”, sigue siendo el único avión de combate de lsigilo que ha demostrado serlo operacionalmente.

Los F-22 vuela a más de Mach 2,47 y es capaz de tomar fuertes y rápidas vueltas gracias a su control del vector de empuje. El avión está equipado con avanzados sistemas de guerra electrónica y radares potentes, que es básicamente el sensor de mayor y más importancia en la aeronave. “A pesar de que se produjo hace un tiempo relativamente largo, el avión está muy avanzado”, subraya Egozi. “Está construido con materiales especiales y tiene una forma aerodinámica única que rompe la mayoría de las ondas de radar enviadas hacia el, por lo que es un avión de combate de sigilo. A pesar del hecho de que es “viejo” en comparación con los nuevos aviones de combate de sigilo, sus sistemas constantemente están siendo reemplazados por otros nuevos, manteniéndolo pertinentes “.

Muchos países de todo el mundo, incluido Israel, tomaron un interés en la adquisición de los F-22 hace algunos años, pero la prohibición de su exportación fuera de los EE.UU. ha anulado la propuestas de compra. Debido a la prohibición de exportación y el hecho de que los EE.UU. es el único cliente que opera e F-22, la compañía ha producido menos de 190 aviones, un número extremadamente bajo en vista de los costos de producción. El F-22 es el avión de combate más caro en el mundo que se vende por 330 millones de dólares por unidad.

ISRAEL AIR DEFENSE FONCES

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

4 comentarios to “Carrera mundial por el mejor avión de combate. IAF.”

  1. El precio me es especialmente atractivo. Espero que me hagan un descuento por docena.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si no me lo armo yo. Tengo una pinza, un destornillador y un soldador eléctrico. Lo de sigilo, es simple. Cuando lo haga nadie lo podrá ver.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: