Los pilotos judíos de la Segunda Guerra Mundial

por goal

Los pilotos judíos de la Segunda Guerra Mundial

Pilotos de la WII de formaron las IAF

Israel Air Force banner

Marcando 76 años desde la Segunda Guerra Mundial: Conoce a los combatientes judíos que lucharon con las fuerzas aliadas, llegaron a Israel y formaron los cimientos de la IAF. “Unirse a la IAF te sentías como volver a casa”

POR: Talya Yariv

Guerreros judíos se remontan a la Primera Guerra Mundial, cuando un millón y medio de soldados judíos participaron en la guerra, de ambos lados. Pilotos judíos han luchado en la Fuerza Aérea alemana y en otras fuerzas aéreas de todo el mundo. 21 años después de la Primera Guerra Mundial, una segunda guerra mundial estalló y amenazó con aniquilar a todo el pueblo judío. “El país que envió a los Judios a los campos de exterminio es la misma Alemania que fue lealmente servida por Judios 2 décadas antes”, dijo el teniente coronel (Res.) Elimor Macbeth, un entusiasta de la historia y escritor de “pilotos judíos en la Fuerza Aérea de Alemania durante la Primera Guerra Mundial “.

Muchos soldados llegaron desde el extranjero para unirse a las líneas de la IAF en sus primeros días y han llegado a través de la Guerra de la Independencia 1948. Tres comandantes de la IAF fueron algunos de ellos -. Maj Gen. Ezer Weizman, mayor general Aharon Remez y el mayor general Dan Tolkovski… Uno de los pilotos es el coronel (Res.) Pablo Keydar que voló en los aeroplanos “PBY Catalina” con la Real Fuerza Aérea británica en 1943 y más tarde trajo estos aviones para la IAF. “Volé como parte de las patrullas que vigilaban y monitoreaban las costas de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo. “Nuestra misión principal estaba en ir buscando y persiguiendo los buques y submarinos enemigos, una misión que requiere  vuelos extremadamente largos que incluían arduas exploraciones y navegaciones sobre el Océano Índico”.

Lou Lenart of the U.S. Marines in 1945. Lider del cuarteto messerschmitt.

Lou Lenart of the U.S. Marines in 1945. Líder del cuarteto Messerschmitt.

Después de la creación de Israel, el coronel (Res.) Keydar se estableció en Israel y fue nombrado Jefe de la División de Operaciones de la IAF Aire y el comandante de la escuadra del “elefante”. “Unirse a la IAF te sentías como llegar a casa y la transformación no fue tan difícil para mí. La IAF consistía principalmente en Sudáfrica, los voluntarios británicos y estadounidenses para que toda la operación se lleva a cabo en Inglés”.

“Sobreviví a la guerra para esta misión”

Hace 76 años, Harold “Smoky” Simón, que es actualmente de 96 años de edad, recibió de primera mano las historias de horror sobre el destino de los Judios en Europa. “Refugiados judíos que llegaron de Alemania a Sudáfrica, donde nací, empezaron a contar historias acerca de la opresión y la violencia contra los judíos”, dijo en una entrevista a la Revista de la IAF. “Inmediatamente decidí que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para luchar contra los alemanes, siempre y cuando se necesitara”. “Smoky” decidió ser voluntario en la Fuerza Aérea Sudafricana, donde recibió su apodo, y en junio de 1942 se colocó en la escuadra 21 de la Fuerza Aérea del desierto de los aliados como un navegador de combate y un bombardero.

Lou Lenart, que falleció recientemente, también es famos0 por su participación en la Segunda Guerra Mundial como piloto. Lenart de la Infantería de Marina en junio de 1940 y fue un nuevo piloto de combate cuando fue enviado al Pacífico en 1944.

“Cuando estuve en la Infantería de Marina de Estados Unidos todavía no estaban directamente involucrados en la guerra, pero supuse que cuando los EE.UU. se uniesen oficialmente a la guerra, los infantes de marina serían los primeros y yo sería capaz de matar nazis”, dijo a la IAF Magazine. Lenart participó en misiones de ataque en el Pacífico y hacia el final de la guerra también participó en misiones de asistencia para las fuerzas de tierra y misiones que cubren para aviones de reconocimiento y bombarderos. Después de la guerra, regresó a los EE.UU. y fue liberado del deber como capitán. En abril de 1948 llegó a Israel y sirvió como piloto en el IAF, fue el líder del cuarteto “Messerschmitt” en el ataque de la fuerza egipcia en el puente “Ad Halom” . “Fue el evento más importante de mi vida”, dijo. “Sobreviví a la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo esa misión”.

ISRAEL AIR DEFENSE FONCES

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: