Adolescente judío gravemente herido en un brutal ataque antisemita en Inglaterra

por goal

Adolescente judío gravemente herido en un brutal ataque antisemita en Inglaterra

Agresión contra adolescente judío Inglaterra

Varios antisemitas asaltaron a tres jóvenes judíos en Manchester, Inglaterra, el sábado por la noche. Un joven de 17 años de edad, permanece en estado grave.

Un adolescente judío fue brutalmente asaltado y herido de gravedad en un ataque antisemita en una parada de tranvía en el norte de Manchester, informó la BBC el lunes.

Otros dos, de 18 y 20, también resultaron heridos en el ataque en la estación de Bowker Vale Metrolink cerca de la medianoche del sábado. Los jóvenes judíos estaban esperando un tranvía cuando tres antisemitas les atacaron verbal y físicamente. No hay más detalles en este momento. El ataque, que dejó al joven de 17-años de edad con una lesión grave en la cabeza, está siendo tratado en el hospital. La policía emitió un llamamiento público, pidiendo a cualquier persona con información sobre el ataque a presentarse para declarar.

Aumento de la violencia anti-judía en el Reino Unido

Signo antisemita en partido de fútbol en Belgrado en septiembre 2014 celebrada por el equipo de Tottenham, Inglaterra. (AP)

Signo antisemita en partido de fútbol en Belgrado en septiembre 2014 celebrada por el equipo de Tottenham, Inglaterra. (AP)

El Reino Unido ha estado sufriendo una oleada de ataques antisemitas. El primer ministro británico, David anunció en julio un programa de cinco años para combatir el antisemitismo y el extremismo musulmán.

El primer ministro británico, David Cameron. (AP / Francisco Seco)

El primer ministro británico, David Cameron. (AP / Francisco Seco)

En una entrevista con The Atlantic en abril, el primer ministro británico lamentó el clima antisemita y anti-israelí en su país. “Lo que es alarmante en este momento, debido a la subida del extremismo islamista, es que se ve una nueva amenaza – un nuevo antisemitismo – y no el tradicional antisemitismo”, continuó. “Esta es una nueva escala de amenaza contra las comunidades judías”.

Cameron dijo a The Atlantic que él tendría “el corazón roto” si los judíos en Gran Bretaña se sintieran obligados a abandonar. De hecho, según una encuesta realizada en enero entre los judíos en el Reino Unido, una cuarta parte de los encuestados había considerado la emigración en los últimos dos años y más de la mitad creen que los judíos no tienen futuro en Europa.

El Communal Security Trust (CST), una organización con sede en Londres, en julio publicó su reporte de incidentes antisemitas de enero a junio de 2015, mostrando un aumento del 53 por ciento de los incidentes antisemitas en comparación con el mismo período del año pasado.

CST registró 473 incidentes antisemitas durante los primeros seis meses de 2015, frente a 309 en el primer semestre de 2014. La cifra de 2014 en sí apunta a un incremento del 38 por ciento de los 223 incidentes antisemitas registrados durante los primeros seis meses de 2013.

Por: Max Gelber, United with Israel 

Unidos por Israel con estrella español

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: