Cheney: El acuerdo con Irán pone en peligro el futuro del pueblo judío

por goal

Cheney: El acuerdo con Irán pone en peligro el futuro del pueblo judío

Dick Cheney

El ex vicepresidente Dick Cheney habla en el American Enterprise Institute (AEI) en Washington, el miércoles, 10 de septiembre de 2014. (Acantilado Owen / AP)

El ex vicepresidente critica el “acuerdo de Obama, y ‘dice que’ da a Teherán los medios para lanzar un ataque nuclear contra el territorio estadounidense’

POR REBECCA SHIMONI STOIL

WASHINGTON – El acuerdo nuclear Irán tendrá “grandes implicaciones para el futuro de la seguridad del pueblo judío”, el ex vicepresidente y político republicano de toda la vida, Dick Cheney, advirtió el martes, poco antes de que el Congreso comenzó a debatir las virtudes y desventajas del acuerdo.

En un discurso de casi una hora de duración en el conservador American Enterprise Institute, Cheney critico lo que llamó “el acuerdo del presidente Obama,” que dijo “proporcionará a Irán de fondos y armas al régimen que utilizará en apoyo del terror y por el dominio en el Medio Este “.

La eliminación de las restricciones al desarrollo de misiles balísticos como esta delineado en el acuerdo, dijo Cheney, “va a dar a Irán los medios para lanzar un ataque nuclear contra el territorio estadounidense”. Cheney argumentó que en fecha tan reciente como un mes antes de que el acuerdo fue firmado en julio, El ministro de Defensa Ashton Carter expresó su preocupación por el desarrollo de Irán de misiles balísticos intercontinentales.

“No sé de ninguna nación en la historia que se ha comprometido a garantizar que los medios de su propia destrucción estarán en manos de otra nación, en particular uno que es hostil,” Cheney protestó, argumentando que el acuerdo Irán había hecho precisamente eso.

“Lo que el presidente Obama está pidiendo al Congreso de los Estados Unidos para hacer es único – históricamente y peligrosamente único. Los resultados podrían también ser catastróficos “, añadió.

“Este acuerdo le da a Teherán los medios para lanzar un ataque nuclear contra el territorio estadounidense”, advirtió. “Es una amenaza para la seguridad de nuestros aliados árabes de todo el Medio Oriente. Es una amenaza para la seguridad de Europa, y no hay que olvidar: Este acuerdo tiene enormes implicaciones para el futuro de la seguridad del pueblo judío “.

Además de su crítica a la relajación de las restricciones de desarrollo de misiles balísticos, Cheney criticó lo que describió como “la cueva en el enriquecimiento.”

“[Es] no era” cualquier concesión. Bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, los países con programas nucleares con fines pacíficos no tienen el derecho a enriquecer “, dijo, argumentando que la concesión inicial de los EE.UU. a Irán para permitir el enriquecimiento” destripa las entrañas del principio fundamental en el corazón del TNP “.

“El presidente Obama … ahora insta a que los EE.UU. aceptemos un acuerdo que socava el tratado más importante de control de armas nucleares en la historia”, agregó Cheney. Afirmó que al legitimar el programa de enriquecimiento iraní “, el acuerdo probablemente acelerará la proliferación nuclear, como otras naciones que ya exigen el mismo derecho.”

Cheney fue interrumpido en medio de su discurso por una persona que interrumpe, quien gritó Los miembros de la audiencia “Dick Cheney es un criminal de guerra.” – Que incluía estudiantes de primer año de línea dura del senador Tom Algodón – le gritó a la persona que interrumpe a “salir de aquí”, y fue llevada a cabo por la seguridad. Los miembros de Code Pink, la organización pacifista feminista, protestaron el discurso fuera del edificio.

Lea el resto: Aquí

THE TIMES OF ISRAEL

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: