Sigamos el ejemplo de Noruega: Cortar los lazos con Nablus por patrocinar el terrorismo palestino
Un concejal de Stavanger (Noruega), Mats Danielsen, pidió a su municipio de romper su alianza con Nablus por la glorificación realizada en la ciudad
palestinadel terrorismopalestino.
A raíz de un informe reciente de Palestinian Media Watch donde se informaba que Nablus nombró una plaza en honor a la terrorista Naif Abu Sharakh, Stavanger dijo al periódico Rogalands Avis: “Nuestras ciudades amigas deben compartir nuestros valores, normas y costumbres. Esta es una prueba de lo contrario. Nuestra hermana Nablus honra a los terroristas”.
En 2003, Sharakh estuvo detrás de un doble atentado suicida en los que murieron 23 israelíes. Un monumento en honor a Sharakh en la ciudad de Samaria de Nablus tiene la etiqueta de “Palestina”, y en el se incluye el territorio de todo Israel.
El monumento, dijo Danielsen, es “una clara señal de que el terrorismo estaba trabajando para eliminar a Israel para hacer en él un Estado palestino. Esto habría significado que nuestra segunda ciudad hermana Netanya [en Israel] es un blanco legítimo para los terroristas que quieren matar judíos”.
La preocupación por el terrorismo palestino en Nablus llevaron al ayuntamiento de Boulder, Colorado, a rechazar la candidatura de Nablus para convertirse en la ciudad hermana de Boulder en junio de 2013.
Deja una respuesta