El Estado Islámico declara la guerra a las divisas occidentales

por 80rebecca

DANIEL OLLERO :10/09/2015

  • El Isis ingresa millones de dólares por la venta de petróleo

  • Acuña sus propias monedas para tumbar a la divisa norteamericana

  • Para el dinar de oro, el Isis ha establecido un tipo de cambio de 139 dólares por unidad

  • El IS anuncia que ha comenzado a acuñar su moneda

  • Monedas de oro, plata y cobre inspiradas en las que se utilizaban hace más de mil años en los albores del Islam. Esta es la receta del Estado Islámico (Isis) para dar un empujón a sus maltrechas finanzas y con la que presume que iniciará una cuenta atrás para hacer caer el sistema de petrodólares y lograr “la destrucción de América”.

    Una iniciativa ya en marcha presentada al mundo en un vídeo propagandístico de casi una hora lanzado a principios de semana que mezcla propaganda religiosa, un argumentario plagado de teoría económica elemental explicada de forma torticera con medias verdades e ingentes cantidades de propaganda, con las que pregona las virtudes de la teoría económica musulmana.

  • 14414008661250
  • Con este giro en su política monetaria, que tuvo sus primeros anuncios hace aproximadamente un año, el Estado Islámico busca abandonar el dólar como su divisa de referencia para colocarlo en el centro de la diana,considerándolo responsable de un “satánico sistema financiero” controlado por “un pedazo de papel”. “Un pedazo de papel” con el que, hasta ahora, ha venido realizando gran parte de las transacciones de importancia en el territorio que controla como la venta de petróleo, el pago a sus combatientes o el cobro de rescates tras un secuestro.

    siguiendo “la metodología del profeta”

  • Para el dinar de oro, el Isis ha establecido un tipo de cambio de 139 dólares por unidad
  • siguiendo “la metodología del profeta”

    Mediante el establecimiento del dinar de oro como su divisa principal, el Isis busca afianzar su soberanía económica siguiendo “la metodología del profeta y emplearla como un arma de guerra económica para destruir “el sistema capitalista de esclavitud promovido por América y los judíos”, aplicando lo que consideran “la medida definitiva de la riqueza para el mundo”.

    Gracias al “retorno del dinar de oro”, cuyo uso original se remonta al siglo séptimo, el Estado Islámico busca asestar “el segundo golpe al sistema capitalista norteamericano [consideran que el primero fueron los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas] para llevar a la ruina su frágil billete del dólar”.

    A pesar de su objetivo de hacer caer el sistema del petrodólar, esta iniciativa del Isis podría tener un impacto sobre el mercado de crudo de la zona. El Isis, que ingresa millones de dólares por la venta de petróleo bajo cuerda a través de redes de intermediación kurdas que lo distribuyen a operadores iraníes y turcos, pretende dejar de cobrar el crudo en divisas norteamericanas para pasar a hacerlo exclusivamente a cambio de oro.

  • “Con el permiso de Alá, el petróleo sólo se venderá por oro y no por billetes de la reserva federal u otros billetes que los tiranos han impuesto a la gente”, señala el vídeo promocional sobre la nueva moneda del Estado Islámico. Una estrategia en la que afirman tener de su lado a China y Rusia como aliados económicos coyunturales -a pesar de que ambos países han declarado su abierta hostilidad hacia el Isis-, bajo la premisa de que ambos están aumentando sus reservas de oro para reducir su dependencia de EEUU. Tres factores que el Estado Islámico califica como el inicio de “una cuenta atrás para hacer caer el sistema de petrodólares y la destrucción de América”.

    El valor nominal no corresponde con el valor real

    La divisa que el Isis está implantando consta de 9 monedas. Dos tipos de dinar de oro, tres tipos de dirham de plata y dos de fulus (palabra que se utiliza para un tipo de moneda concreto y para designar el dinero en general) de cobre.

  • Para la unidad monetaria principal, el dinar de oro con una pureza de 21 quilates y una masa de 4,25 gramos, el Isis ha establecido un tipo de cambio de 139 dólares por unidad. Mientras tanto, para los dirhams de plata, el tipo de cambio establecido es paritario con el dólar. Finalmente, la de menor valor, 10 fulus de cobre (no existen piezas unitarias de esta moneda), equivale a 6,5 centavos. Este planteamiento complica el uso normal del dinero, ya que las subdivisiones del dinar no presentan una base centesimal como ocurre el Euro.

    Además, pese a que el Estado Islámico defiende que estas monedas “preservan su valor”, a diferencia del dinero impreso, su valor nominal no se corresponde con su valor real. Por ejemplo, el tipo de cambio 139 dólares por 4,25 gramos de oro de 21 quilates (un dinar) es superior a los 135.11 dólares que costarían en el mercado libre. Lo mismo ocurre con el dirham (2 gramos de plata) cuyo precio de mercado sería de 95 centavos en lugar del dólar que el Estado Islámico marca.

  • elmundo
Etiquetas:

4 comentarios to “El Estado Islámico declara la guerra a las divisas occidentales”

  1. Eso ya lo intento el KGB y fue un fracaso, antes lo intentaron los nazis obligando a judíos a falsificar moneda y mira donde terminaron ambos. También los chinacos andan joios, tanto meter bajo el colchon Ben ladend (billetes de 500€ todo el mundo habla de ellos para nadie sabe donde están) y su economía ha hecho crack y mas que va hacer. Mira a los Soviéticos los dejaron hacer lo que a los chinacos, espiar y robar tecnología, cuando les detuvieron (cuando quisieron y era el momento oportuno) a los espías, la URSS se quedo con 20 años de desventaja tecnológica con respecto a occidente. A estos chinacos les pasará lo mismo, hasta yo tengo un listado de esos listillos muy completo. Cuando occidente desmantele esas redes los chinacos se iran p’al carallu la vela que diría un gallego. Saludos Rebecca.

    Le gusta a 1 persona

  2. yo digo que si trabajarian seriamente con la industria renovada,sin nececitar de su petroleo,, que no lo utilizan por mera comodidad,,,como la electrecidad, energia solar,,y hasta otros inventos naturales,,como un coche que solo nececita agua para desplazarse,,,,en fin,, patriotas y amantes de la paz,,,,,a trabajar y soltar ciertas comodidades,,,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: