Estado Islámico afirma tener rehenes de China y Noruega disponibles para ‘la venta’

por goal

Estado Islámico afirma tener rehenes de China y Noruega disponibles para ‘la venta’

islamic-state-claims-to-have-norwegian-chinese-hostages-in-magazine-body-image-1441831288

El autoproclamado Estado Islámico (EI) afirma haber capturado a dos rehenes de Noruega y China, por lo que solicita el pago de rescates. Así lo indica el grupo islamista radical en el último número de su revista propagandística en inglés Dabiq.

Los hombres identificados son Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de edad y natural de Oslo y Fan Jinghui, un pequinés de 50 años.

A modo de anuncio a página completa, Estado Islámico muestra imágenes de los hombres y afirma que están “a la venta”. Bajo las imágenes aparece el mensaje “quien quiera pagar el rescate por su liberación puede realizar una transferencia” junto a un número vinculado a la aplicación de Telegram por el que presuntamente se puede realizar la transacción.

Telegram es la aplicación de mensajería segura que permite a los usuarios enviar mensajes a amigos al instante o a desconocidos sin necesidad de conocer su número.

islamic-state-claims-to-have-norwegian-chinese-hostages-in-magazine-body-image-1441831333

Los militantes yihadistas no han dado detalles sobre cuándo o dónde fueron capturados los rehenes.

El ciudadano chino aparece presentado en Dabiq como “consultor independiente”.

El 18 de enero, Grimsgaard-Ofstad publicó una foto en su cuenta de Facebook en la que estaba en Turquía, cerca de la frontera con Siria. Seis días más tarde, el noruego publicó una actualización del estado en esta red social diciendo que había llegado a la provincia noroccidental siriana de Idlib. “Finalmente lo hice”, escribió.

El primer ministro noruego, Erna Solberg, confirmó el miércoles que uno de los ciudadanos del país habían sido tomado como rehén en Siria.

“Nuestro objetivo es conseguir que nuestro ciudadano regrese a casa”, dijo en rueda de prensa. “Quiero ser muy claro — éste es un caso prioritario”.

Solberg no identificó al rehén por su nombre, pero dijo que era un hombre de 40 años y que había estado en poder de varios grupos que actúan en Siria desde que fue capturado por primera vez.

“El gobierno se está tomando esto muy en serio”, dijo. “No podemos, y no vamos a ceder a la presión de los terroristas y criminales. Noruega no paga rescates. Ese es un principio al que no podemos renunciar con los cínicos terroristas”.

“El pago de un rescate aumentaría el riesgo a que otros ciudadanos noruegos puedan ser secuestrados en el futuro”, declaró.

Solberg se negó a responder a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa, y además se retiró de un debate televisado previo a a las elecciones locales, que se celebrarán el próximo lunes. Un gabinete de crisis del gobierno noruego está trabajando en el caso de los rehenes, concluyó el primer ministro.

VICE NEWS

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

One Comment to “Estado Islámico afirma tener rehenes de China y Noruega disponibles para ‘la venta’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: