ONU aprueba con gran mayoría, izar la bandera palestina.

por 80rebecca

POSTED ON 11 SEPTIEMBRE, 2015

Como era de esperar, la resolución fue aprobada con una mayoría aplastante, 119 países votaron a favor, 8 votos en contra y 45 abstenciones.

Entre los países que votaron en contra fueron Israel, Canadá y Estados Unidos.

El proyecto de resolución presentado la semana pasada a la Asamblea General, permitiría a las banderas de los palestinos OLP Autoridad (PA) y del vaticano, para ser izado junto a los 193 estados miembros.

wpid-1441933621905

Tanto el Vaticano como”Palestina” tienen la condición de observador no miembro en las Naciones Unidas. El Vaticano ha apoyado en gran medida a la AP e incluso el concepto de un Estado palestino.

La ONU tiene ahora 20 días para aplicar la medida, que sería el tiempo que media, para la visita del presidente de la AP Mahmoud Abbas, el 30 de septiembre.

Antes de la votación, el enviado de Israel a la ONU expresó su firme oposición a la iniciativa, acusando a la Autoridad Palestina de tratar de “ganar puntos fáciles y sin sentido en la ONU.”

Embajador Ron Prosor  había pedido a  el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y a el presidente de la Asamblea General Ron Kutesa, para que bloqueé el movimiento, lo que rompería con la práctica de izar sólo las banderas de los estados miembros de la ONU.

Portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo que Ban acataría la decisión de la Asamblea General.

tttttt

Etiquetas:

One Comment to “ONU aprueba con gran mayoría, izar la bandera palestina.”

  1. Bueno, ya sabemos que la ONU se ha convertido en un club de regímenes totalitarios, de los cuales algunos presiden áreas como derechos humanos; por tanto no es de extrañar que esa organización ampare a todo tipo de ladrones, criminales, genocidas e invasores de tierras, cualidades, todas ellas, propias de mahometanos, no en balde todo eso y la esclavitud están amparadas por el Corán.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: