Más de 80 muertos en el colapso de una grúa en La Meca. Vídeo e imágenes.

por goal

Más de 80 muertos en el colapso de una grúa en La Meca. Vídeo e imágenes.

Mezquita

Mezquita (ilustración).

Al menos 87 personas muertas y más de 200 heridos en un derrumbe de una grúa en una parte de una mezquita en La Meca en Arabia Saudita.

Por Arutz Sheva Norteamérica

Al menos 87 personas murieron y más de 200 personas resultaron heridas cuando una grúa se desplomó el Viernes en la ciudad santa musulmana de La Meca en Arabia Saudita, informa la BBC .

La enorme grúa roja se estrelló contra una parte de la Gran Mezquita, la más grande del mundo, que estaba llena de fieles en ese momento. El jefe de la Defensa Civil de Arabia Saudita dijo que los fuertes vientos y las fuertes lluvias han causado el colapso.

Sigue leyendo para ver el vídeo y las imágenes:

La Meca se está preparando para la peregrinación anual musulmana Hajj, que tendrá lugar a finales de este mes, durante el cual se espera a cientos de miles de personas que llegaran a la ciudad saudí de todo el mundo.

El derrumbe ocurrió a las 5:23 pm, hora local, el Director General de la Autoridad Arabia Defensa Civil, el teniente Sulayman Bin Abdullah al-Amr, fue citado por la BBC como fuente.

Sucedió en un momento en que muchos fieles asistían a las oraciones del viernes en la mezquita. La cifra de los muertos y heridos siguió aumentando durante toda la noche.

Poco antes del accidente, la ciudad había sido golpeado por inusualmente altos niveles de precipitaciones y vientos de hasta 50 mph, dijo Amr.

Un video publicado en YouTube, que no pudo ser verificado de forma independiente, se aprecia grabando el momento en que la grúa se cayó, con un fuerte estruendo escuchado en el fondo, seguido por el pánico y gritando.

Imágenes que circulan en Twitter mostraron lo que parecía numerosos órganos y sangre en el suelo de la mezquita, según la BBC.

Teniente Amr dijo que una investigación se está llevando a cabo para evaluar los daños y la «extensión de la seguridad de estos sitios».

La Meca se prepara para recibir a los musulmanes de todo el mundo para la peregrinación Hajj anual, que comienza en el tiempo de 10 días.

El Islam requiere que todo musulmán capaz de hacerlo realiza una peregrinación al sitio al menos una vez en su vida.

La tragedia llega en medio de una gran expansión de la misma, que se inició el año pasado y que aumentaría la zona de la mezquita en 400.000 metros cuadrados (4. 3 millones de pies cuadrados), para que pueda alojar hasta 2. 2 millones de personas en una sola vez.

https://www.youtube.com/embed/-Rd2DFwi53A«>

La meca1La meca2La meca3La meca5

ARUTZ SHEVA7

m1

PNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 Responses to “Más de 80 muertos en el colapso de una grúa en La Meca. Vídeo e imágenes.”

Trackbacks

Deja un comentario