La policía encuentra bombas de tubo en el Monte del Templo durante agresiones árabes

por goal

La policía encuentra bombas de tubo en el Monte del Templo durante agresiones árabes

Bombas de tubo en Monte Templo

Las fuerzas de seguridad montan guardia mientras los palestinos caminan lejos del humo de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en complejo de la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, 13 de septiembre de 2015. (AFP / AHMAD GHARABLI)

AP, Jordania y Egipto condenan a Israel; las fuerzas de seguridad dicen que el operativo fue dirigió por el ataque contra visitantes judíos en el sitio sagrado de Jerusalém.

 POR: Stuart Winer

La policía israelí el domingo descubrió bombas caseras durante lo que dijeron era una operación preventiva en el punto de agresiones árabes en el Monte del Templo de Jerusalén , lo que provocó que un ministro de alto nivel advertiera que Israel examinaría las medidas en el sitio, que es santo tanto para los Judío como para los musulmanes.

La Autoridad Palestina, Jordania y Egipto condenaron al gobierno israelí por el incidente. La policía dijo que se acerco al complejo para evitar un intento de interrumpir las visitas de judíos al sitio. [NT. Goal: Mira… Abu Muerte, deja de enviar terroristas y la policía ni el Tházal tendrán que intervenir o al final te veo viviendo en un palacio en Suiza, anormal, si Jordania y Egipto quieren condenar a alguien que se denuncien así mismos ya que nadie a asesinado mas árabes mal llamados palestinos que ellos, lo que haces Egipto con bombardeos indiscriminados en el Sinaí y con la destrucción de vidas y viviendas gazaties es crimen de lesa humanidad].

El ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan advirtió que el descubrimiento de las bombas caseras “nos obliga a reconsiderar las disposiciones para el Monte del Templo”.COw-iCSVAAEqEXa“Es inaceptable que los manifestantes musulmanes que se atrincheraron durante la noche en el Monte del Templo pueden, a voluntad, convertir este lugar sagrado en un campo de batalla, incluyendo tirar piedras, disparando cohetes directamente a las fuerzas de seguridad, e incluso traer artefactos explosivos en el área de el monte “, dijo. Testigos palestinos de las alteraciones tempranas de la mañana en el Monte del Templo dijeron que los policías entraron en la mezquita de cúpula dorada al-Aqsa, pero la policía dijo que sólo se cerraron las puertas de la mezquita para bloquear a los alborotadores lanzando piedras, fuegos artificiales y otros objetos. La policía dijo que las bombas de tubo también se encontraron en la entrada a la la mezquita.

Policía examinan una barricada establecida por los palestinos en el complejo del Monte del Templo, Jerusalén, 13 de septiembre de 2015. (portavoz de la policía)

Policía examinan una barricada establecida por los palestinos en el complejo del Monte del Templo, Jerusalén, 13 de septiembre de 2015. (portavoz de la policía).

La información de inteligencia recopilada por las fuerzas de seguridad descubrió un plan para un motín organizado en el Monte del Templo, con los manifestantes almacenando rocas y petardos, así como una barricada en la entrada a la mezquita al-Aqsa, dijo la policía.

Según la policía, la intención de los manifestantes era molestar a los movimientos de los visitantes judíos en el compuesto antes del feriado de Rosh Hashaná, que comenzó la noche del domingo y marca el año nuevo judío.

Los agentes de policía caminando en la plaza del Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015. (Foto por Yonatan Sindel / Flash90)

Los agentes de policía caminando en la plaza del Muro Occidental en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015. (Foto por Yonatan Sindel / Flash90)

“Manifestantes enmascarados que estaban dentro de la mezquita lanzaron piedras y fuegos artificiales a la policía”, dijo un comunicado de la policía. “Tubos sospechosos que puedan ser llenados con explosivos caseros también se encontraron en la entrada a la mezquita.” Posteriormente, la policía confirmó que los objetos eran bombas caseras.

Un joven israelí que fue perseguido y atacado en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015. (Foto por Yonatan Sindel / Flash90)

Un joven israelí que fue perseguido y atacado en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015. (Foto por Yonatan Sindel / Flash90)

Un joven israelí resultó levemente herido. Fue perseguido por las calles de la ciudad vieja, tenía objetos que le lanzaron, y fue maldecido mientras huía. A pesar de los disturbios, las visitas al sitio de los judíos continuaron como de costumbre. Entre los que entraron en el compuesto fue el ministro de Agricultura, Uri Ariel del derechista partido Hogar Judío.

Las fuerzas de seguridad montan guardia como un grupo de la licencia de la juventud judía después de visitar complejo de la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015. (AFP / AHMAD GHARABLI)

Las fuerzas de seguridad montan guardia como un grupo de la licencia de la juventud judía después de visitar complejo de la mezquita al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 13 de septiembre de 2015.
(AFP / AHMAD GHARABLI)

El Comandante de la Policía de Jerusalén Moshe Edri dijo que el éxito en la prevención de cualquier interrupción era un crédito para las fuerzas de seguridad. “La actividad durante la noche, llevada a cabo junto con el Shin Bet [servicio de seguridad], demuestra la exactitud de nuestra inteligencia”, dijo. “El incidente de esta mañana en el Monte del Templo era grave y está siendo examinado por las autoridades competentes.”

En un incidente separado una mujer palestina atacó a un oficial de policía en la ciudad vieja de Jerusalén. El oficial no resultó herido y la mujer, de unos treinta años, fue arrestada. Otro palestino también fue arrestado por arrojar piedras a la policía en otro lugar de la ciudad vieja.

Los enfrentamientos entre los visitantes musulmanes y la policía israelí se producen con frecuencia en el Monte del Templo, que es considerado el sitio más sagrado del judaísmo y el tercer lugar más sagrado del Islam.

Las visitas de los Judios al complejo seles permite, pero la oración judía está prohibida. [NT. Goal: ¿Por qué].

THE TIMES OF ISRAELPNG_zps1ed15660Zorrete - copia

2 comentarios to “La policía encuentra bombas de tubo en el Monte del Templo durante agresiones árabes”

  1. en idish se dice”piste maise”o sea pavadas,,,,,Jerusalem es nuestro,,si quieren vivir en paz, les dejaremos y sino, los echaremos,,aqui no hay ciudad nueva ni vieja,, nosotros respetamos las religions, pero el lugar ES NUESTROy no aflojaremos,,,que se vallan de sus hermanos”esos que protestan desde fuera qpero que no reciben ni uno de ellos, en su tierra,, y quieren que nosotros los soportemos,, ,,basta, basta,,, y cuando querramos un consejo, quizas putin, nos pueda guiar,,,,

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: